INTUR listo para el Verano de Amor

INTUR listo para el Verano de Amor

INTUR-listo-para-el-Verano-de-Amor

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, se dispone a celebrar el Verano de Amor 2019, victorioso, seguro y alegre de promover la paz y la vida en nuestra Nicaragua siempre linda.

En conferencia de prensa, la codirectora de INTUR, Anasha Campbell, junto a Leonardo Torres, presidente de Cantur y Antonio Armas, gerente de la turoperadora Nicatrama anunciaron cómo se prepara el sector para la temporada alta del verano.

El lugar escogido fue el Centro Turístico Xiloá, teniendo de fondo los  Cerros Cuapes y la laguna de Xiloá, Campbell anunció que en lo que resta de la temporada veraniega “estaremos promocionando y apoyando 21 actividades de fe y religiosidad a nivel nacional entre ellas bienvenida y convivencia con los peregrinos en Rivas, Misa Campal en las Ruinas de León Viejo y Viacrucis Acuático”.

INTUR-listo-para-el-Verano-de-Amor

Serán 160 actividades de animación turística como ferias, festivales, encuentros culturales y deportivos que conlleven a una gran movilización de turistas nacionales y extranjeros.

En los seis centros turísticos que administra INTUR (Xiloá, El Trapiche, Xilonem, Pochomil, La Boquita y Granada) se llevarán a cabo actividades con artistas nacionales para celebrar un “Verano Chinamero”.

La funcionaria hizo énfasis en el Décimo Concurso Departamental de Comidas Típicas de Cuaresma, “estamos invitando a las familias nicaragüenses para participar, las inscripciones son gratuitas. Los premios para el primer lugar son C$7,000, segundo lugar C$5,000 y C$3,000 para el tercer lugar”.

 

En la temporada, Nicaragua recibirá 26 cruceros, y 2,420 protagonistas de pequeños y medianos negocios turísticos serán capacitados.

En los centros turísticos habrá jornadas de limpieza y fumigación, recolección y depósito final de la basura para garantizar el suministro de agua potable, iluminación y todas las condiciones necesarias para la atención con calidad y calidez.

A nivel internacional impulsaremos ocho estrategias de publicidad, cumpliremos cinco misiones público privada y participaremos en cuatro ferias.

Xolobatucada y JR INN se encargaron de dar una probadita de lo que será el verano con la animación de ellos.

INTUR-listo-para-el-Verano-de-Amor

Translate Page »