INTUR lanza Ruta Turística Familiar

Encuentro-amor-Leon-Matagalpa-2019-jigantonas
Arrancan encuentros Amor a Nicaragua
10 febrero, 2019
Nicaragua-BIT-Italia
Nicaragua promueve sus bellezas en BIT Italia
12 febrero, 2019

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, y de la alcaldía de Managua lanzaron la Ruta Turística Familiar, que abarcará la capital y el resto del país, seleccionándose los espacios y sitios turísticos de interés e idóneos para el disfrute de las familias nicaragüenses.

La Ruta Turística Familiar es una de las 15 rutas que a nivel nacional promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para preservar el valor de compartir en familia y dinamizar la economía de pequeños y medianos emprendimientos, explicó la secretaria general de INTUR, Elvia Estrada.

Próximamente en los departamentos y regiones las autoridades locales y el INTUR anunciarán los sitios que estarán presentes en la ruta.

Mientras que el vicealcalde de Managua, Enrique Armas mencionó algunos de los espacios perfectos para pasar en familia en la capital, como el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, “en donde hay una cancha de tenis, un lago artificial y juegos de diversos tipos”.

Mencionó además el paseo Xolotlán, paseo de Los Estudiantes y el puerto Salvador Allende, “que atraen mucho a turistas nacionales y extranjeros”.

Por su parte, Álvaro Sandoval, del restaurante Asados Horsan, manifestó que en el puerto Salvador Allende existe una variedad de restaurantes de muy buen calidad para los turistas de gusto más exigentes a precios accesibles.

Explicó que todos los restaurantes de este destino turístico tienen diversas promociones, descuentos y sorpresas para las familias que los visiten este mes de febrero.

Agregó que es un gusto para los dueños de restaurantes ser parte de esta ruta turística con la cual se promueve el desarrollo del país, “porque así promocionamos el turismo en Managua y toda Nicaragua”.