Arrancan encuentros Amor a Nicaragua

Arrancan encuentros Amor a Nicaragua

Encuentro-amor-Leon-Matagalpa-2019-jigantonas

La cultura del occidente de nuestro país, León, se trasladó a la perla del septentrión, Matagalpa, en el primer “Encuentro por Amor a Nicaragua” del año, realizado este 09 y 10 de febrero en el parque Darío de la misma ciudad.

El encuentro dio inicio con una feria, donde protagonistas de los 10 municipios del departamento visitante ofrecieron los productos más representativos de la ciudad universitaria, “los matagalpinos degustaron un delicioso indio viejo, preparado con el sabor característico que solo le pueden dar mis manos, 100% leonesas”, expresó Cristina Esquivel, protagonista de León.

Por la tarde del sábado, las calles de Matagalpa se llenaron de música, baile y mucho color. Los matagalpinos bailaron al son de los tambores y redobles, que con mucha algarabía hacían bailar a los enanos cabezones y a las coloridas muñecas tradicionales, mejor conocidas como “Gigantonas”.

La noche cerró con broche de oro y desde Nagarote el grupo Nagrandanos puso a bailar a un sinnúmero de norteños que danzaron al son de cumbias.

Encuentro-amor-Leon-Matagalpa-2019

Mientras, el domingo los protagonistas aprendieron a través de charlas estratégicas cómo emprender en los negocios digitales por medio de contenido atractivo.

Estos encuentros se estarán realizando a nivel nacional a lo largo del año destacando y promoviendo la cultura y riqueza que hay en nuestra Nicaragua, siempre linda.

Translate Page »