No dejes de conocer Nicaragua este fin de semana largo

No dejes de conocer Nicaragua este fin de semana largo

pp-puerto-cabezas

La playa de Pochomil, en San Rafael del Sur, fue el escenario elegido por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, para dar a conocer las opciones que tienen las familias y turistas este fin de semana largo comprendido entre el 02 y el 04 de noviembre.

“Tenemos una serie de opciones de recreación sana, de esparcimiento y de disfrute del arte y la cultura”, dijo la codirectora general y administrativa de la institución, Anasha Campbell, al inicio de la conferencia de prensa.

La funcionaria presentó la oferta y descuentos que tienen los 15 departamentos y dos regiones autónomas del país.

Anasha

En el departamento de Managua se están promoviendo las playas de Pochomil, Masachapa y Montelimar, aptas para el surf, pesca deportiva, cabalgatas y ricas en gastronomía a base de mariscos.

conferenciaBeatriz Guevara del hotel y restaurante La Cueva de la Sirena, ubicado en el Centro Turístico Pochomil, explicó que en la fecha referenciada tienen descuentos del 15% en alimentos y bebidas. Hotel Bahía en el mismo municipio estableció que por 60 dólares el visitante tiene garantizado el alojamiento y alimentación.

Otros de los restaurantes, hostales y hoteles tienen descuentos en sus servicios entre el 15 y 20 por ciento. Si visita San Rafael del Sur y busca productos derivados del maíz visite la feria que se ubicará el 04 de noviembre en la comunidad San Pablo.

En el Río San Juan se está ofreciendo un safari nocturno acuático que combina caminatas por senderos con recorridos en lanchas por el río Papaturro para observar la fauna nocturna, ocho personas pagan 60 dólares.

En Jinotega puede visitar el Centro Acuático El Chilamate y el Macizo de Peñas Blancas; Matagalpa los espera con los parques ecológicos y miradores naturales para estar en contacto directo con la naturaleza.

En la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte conozca Siuna a través de senderismo en fincas de café. Karata Tours por 25 dólares ofrece un fin de semana en la comunidad Karatá en Bilwi para los amantes del turismo de aventura.

De acuerdo con Campbell el departamento de Rivas también ha preparado una amplia agenda cultural, “por ejemplo en San Juan del Sur todos estos días habrá atardeceres municipales en la playa del municipio”.

No dejes-de-conocer-Nicaragua

También este fin de semana se realizará el ceviche más grande de Nicaragua.

Puede acercarse a las delegaciones de INTUR en cada departamento o región y consultar más de las actividades y descuentos de los establecimientos.

Translate Page »