Nicaragua presente en cumbre ministerial de la OMT

Nicaragua presente en cumbre ministerial de la OMT

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, representado por la codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell, participó distinguidamente en la Cumbre Mundial de Ministros de la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas (OMT-ONU).

El encuentro tuvo lugar el 06 de noviembre en Londres, en el marco de la Feria Mercado Mundial de Viajes (World Travel Market), con el objetivo fundamental de debatir el tema de las inversiones en tecnología turística.

Durante el plenario, Campbell además de destacar a nuestro país por sus bellezas naturales y cultura única, expuso los esfuerzos del buen gobierno Sandinista para garantizar excelentes condiciones de infraestructura existentes en el país para el desarrollo de la aplicación de tecnología en el turismo, así como la digitalización de información turística, como el Mapa Nacional de Turismo y el acceso gratuito de internet en parques del país.

Asimismo, sostuvo intercambios bilaterales con ministros de otros países y empresarios presentes en la Cumbre, destacando en el país el ministro de Turismo y Cultura del Reino Unido, Michael Ellis, con quien conversó sobre los lazos históricos y culturales existentes entre Reino Unido y el Caribe nicaragüense, así como la importancia que el turismo reviste como motor de desarrollo para el país y la importancia de revisar la alerta de viajes del Reino Unido.

Esta Cumbre de la OMT, que contó con participación del sector privado e inversionistas líderes en innovación y tecnología, continuó la conversación sobre innovación y transformación digital, para establecer desde la OMT la agenda que asegure la transformación digital del sector que asegure su inclusión, sostenibilidad y competitividad, con un enfoque en la creación de ideas innovadoras y asociaciones que pueden impulsar la inversión.

Entre los temas abordados son de mencionar, el desarrollo de un ecosistema de innovación, la toma de decisiones basada en datos, la marca de destino digital y el papel del gobierno y las políticas en la gestión inteligente del turismo, tomando en cuenta que el escenario es un mundo donde los turistas están a un clic de distancia de su próximo destino y comparten sus intereses y emociones en tiempo real, y donde los avances tecnológicos tienen un impacto exponencial en la eficiencia y la sostenibilidad de la gestión.

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