Nicaragua lista para exposición de santos patronos

Nicaragua lista para exposición de santos patronos

conferencia-santos-patronos-2018

conferencia-santos-patronos-2018La cultura religiosa de los 153 municipios de Nicaragua se expondrá en plaza La Fe, Managua, del 27 de octubre al 04 de noviembre, por tercera ocasión, evento organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

Y para dar a conocer todos los detalles e invitar a las familias y turistas a disfrutar estos nueve días de religiosidad, INTUR en conferencia de prensa en voz del responsable de Promoción Nacional, Félix Sánchez, informó que la inauguración de la III Exposición de Nuestros Santos Patronos será el sábado 27 a las 04:00 de la tarde.

Previo, saliendo de la plaza de Las Victorias, habrá desfile por las principales calles de Managua con la participación de 5,000 artistas que demostrarán la cultura danzante del pacífico, centro, norte y caribe de la tierra de lagos y volcanes.

conferencia-santos-patronos-2018

En plaza La Fe, 160 protagonistas de todo el país ofertarán lo que nos distingue en gastronomía, artesanía, textil y más. En paralelo se ubicará un parque con juegos infantiles para que las familias encuentren todo en un solo lugar.

Serán 133 imágenes de santos patronos los que ataviarán las cercanías al lago de Managua, “una oportunidad para conocer a qué santo celebran nuestros municipios”, comentó el funcionario.

La actividad cultural también es una excusa para promover el deporte, de acuerdo con Sánchez, el programa incluye la Liga Deportiva Nicaragua Siempre Linda en la que están inscritos 360 jóvenes en categorías libres de volibol y fútbol.

Inifom, Alcaldía de Managua, Mefcca, Enatrel, Enacal, INC, Mined, Teatro Nacional Rubén Darío, Movimiento Cultural Leonel Rugama, Movimiento Deportivo Alexis Argüello, IND, Dirección General de Bomberos, Minsa y Policía Nacional apoyan la festividad.

 

 

Translate Page »