Qué distingue a Carazo del resto de Nicaragua

Qué distingue a Carazo del resto de Nicaragua

Carazo-Nicaragua-Playa

Carazo es uno de los departamentos de Nicaragua que enorgullece por tener un Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Güegüense. Es también referencia de turismo en Nicaragua.

Las razones para visitar este departamento del Pacífico se dieron a conocer en el relanzamiento de sitios turísticos el 22 de agosto, ofreciendo a los visitantes seguridad y encanto particular.

Carazo tiene mucha cultura distribuida en ocho municipios que albergan playas, café, melcochas, ajiaco, picadillo, pan artesanal, reservas silvestres, destinos para senderismo, fiestas populares, bailes como Toro Huaco, El Viejo y La Vieja, Agüizotes Pizotes, La Vaquita…

Hasta para las tortugas marinas es refugio de vida silvestre.

De acuerdo con la secretaria general del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Elvia Estrada la paz es necesaria para fortalecer el sector turismo nicaragüense.

“Desde INTUR no nos hemos cansado ni nos cansaremos de trabajar… las empresas, los hoteles, hostales y restaurantes los construyen ustedes, nosotros lo que hacemos es fomentar, rectoriar y potenciar todas las riquezas que están en los departamentos, por eso es importante que trabajemos juntos”, refirió la funcionaria.

El alcalde de Diriamba, donde se efectuó el evento, Fernando Baltodano recordó que su municipio es referencia en el país por ser la cuna del Diriangén, este año campeón nacional en fútbol, por lo que atrae a jóvenes amantes de este deporte.

En representación de los demás gobierno locales expresó “queremos demostrar que Nicaragua sigue siendo linda, y lo más lindo que tiene es su gente con esas ganas de salir adelante… es importante mantener el espíritu porque debemos redoblar esfuerzos para nivelarnos en los estándares de prestación de servicio”.

Dulce María Chávez, protagonista de Santa Teresa, considera importante relanzar al departamento y coincide con el edil “porque aquí vamos a demostrar actitud positiva hacia el trabajo… y vamos a convencer al turista con nuestro buen trato”.

Indiana Herrera, de Sorbetería Herrera en Jinotepe, explica que relanzar es significativo porque la renovación es necesaria, además de que Carazo ha crecido en oferta turística y organización.

Los relanzamientos departamentales y regionales se desarrollan en el marco de la campaña Nicaragua Siempre Linda.

 

 

Translate Page »