“Nicaragua Siempre Linda” se prepara para recibir turistas

“Nicaragua Siempre Linda” se prepara para recibir turistas

Nicaragua-Siempre-Linda

La estrategia de reactivación del sector turismo en Nicaragua fue presentada a 221 empresarios turísticos procedentes de todo el país la mañana del 13 de agosto en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Esto, dentro de la nueva campaña nacional e internacional de turismo, lanzada hoy, “Nicaragua Siempre Linda”, a cargo del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

La codirectora general y administrativa de INTUR, Anasha Campbell, informó que la estrategia se trabajará en cinco ejes, dentro de los cuales destaca el de promoción, “cómo reposicionamos esa imagen positiva del destino Nicaragua”.

El plan se implementará de agosto 2018 a enero 2019, “para recuperar la afluencia de turistas hacia nuestro país, retomando la ruta de desarrollo y prosperidad que teníamos antes del 18 de abril de 2018”.

La funcionaria recordó que el turismo nicaragüense es un motor de desarrollo económico, generador de divisas, empleo y bienestar para las familias.

Dentro de las principales acciones está una campaña turística dirigida a fomentar la movilización de los nicaragüenses a nuestros diversos destinos y atractivos turísticos; además de trabajar con Cantur, protagonistas de hoteles, restaurantes, touroperadoras y guías turísticos para que ofrezcan paquetes accesibles para los turistas nacionales.

Entre el 21 de agosto y 03 de septiembre se hará el relanzamiento de las Rutas y Circuitos Turísticos de cada departamento.

Están planificadas 3,000 actividades en conjunto con Mined, INC, IND, Inifom, Teatro Nacional Rubén Darío, alcaldías, JS19J y medios de comunicación con el fin de restituir el derecho a la recreación sana y esparcimiento.

Mientras, a nivel internacional habrá campaña promocional para el turista latinoamericano y norteamericano. Así como misiones/caravanas en Centroamérica y Europa en conjunto con el sector privado.

En redes sociales se implementarán campañas digitales que garanticen la optimización en los motores de búsqueda para reforzar la normalización de la industria turística. Se fortalecerá la etiqueta #VisitNicaragua.

Se organizarán concursos nacionales e internacionales donde los turistas sean los principales protagonistas de la promoción de nuestro país.

Se fortalecerán mediáticamente a las mipymes turísticas que aportan a la economía nacional a través de productos comunicacionales producidos por INTUR.

Influencers nacionales e internacionales promocionarán turísticamente a Nicaragua en YouTube.

“Estaremos fortaleciendo el talento humano del sector turístico mediante asistencias técnicas, cursos, capacitaciones, intercambios de experiencias y ruedas de negocios”, explicó Campbell.

Todas las acciones son respaldadas por pequeños y medianos empresarios turísticos del sector privado aglutinados en la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Cantur.

Al respecto, el presidente de Cantur, Leonardo Torres, dijo que posterior a la situación generada por adversos al gobierno, la industria sin chimeneas se repone, “por ejemplo nuestras 40 filiales nos reportaron mucha actividad económica por turismo nacional este fin de semana que pasó”.

Con todas estas acciones avanzaremos “porque vamos avanzando, vamos con buen pie y en el menor tiempo posible vamos a lograr motivar toda la industria, porque Nicaragua sigue siendo un país rico en naturaleza, un país donde ya se restableció la seguridad y la libre movilidad”, expresó Torres.

Doña Rosario Pasquier, de campestre Bonanza, ubicado en Nandasmo, estima que “juntos podemos aportar ideas y con el apoyo del gobierno avanzar… es un gran apoyo para nosotros los pequeños empresarios y para los artesanos y demás que nos ofertan sus productos, ganamos todos, nos dinamiza la economía a todos, y con esta campaña hemos visto el deseo de todos por trabajar”.

Ana María Fajardo, empresaria de Laguna de Perlas, RACCS, califica de bueno el trabajo que ha realizado el gobierno para normalizar el sector, “la estrategia es muy buena, y como cualquier empresaria y mujer emprendedora esperando que cada acción se realice para que todos ganemos”.

“Bajar los precios, ofertas y mucha sonrisa en mi personal”, son algunas de las estrategias a nivel particular que han tomado estas empresarias para atraer visitas a sus locales.

El encuentro fue presidido por la codirectora general y administrativa de INTUR, Anasha Campbell; Laureano Ortega, asesor de PRONicaragua; Virgilio Silva, presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional; Sandra Castillo, directora del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal; comisionada mayor Jeanneth Largaespada, jefa de la Policía Turística y Leonardo Torres, presidente de Cantur.

Translate Page »