Higiene y seguridad ocupacional en mesa de trabajo de INTUR

Higiene y seguridad ocupacional en mesa de trabajo de INTUR

El Instituto Nicaragüense de Turismo realizó el 22 de noviembre la mesa de trabajo número 42 con protagonistas del sector turístico, abordando el tema de la seguridad e higiene ocupacional en sus empresas.

Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico de INTUR, manifestó que cumplir con las normas de seguridad da mayor confianza a los turistas, y los empleados laboran en un mejor ambiente.

Representantes de Ministerio del Trabajo, Minsa y del Seguro Social explicaron los beneficios que obtiene cada empresa al cumplir con las normas de higiene y seguridad ocupacional y lo que hay que hacer para cumplir con estas normas y así evitar mayor cantidad de accidentes laborales.

El ingeniero Pablo Kraudy, del Mitrab, explicó que el riesgo no es más que la posibilidad que un trabajador de cualquier centro de trabajo sufra una lesión o se produzca un daño en las instalaciones o al medio ambiente del sitio donde trabajamos.
Expresó que el accidente de trabajo es el suceso o acción que provoca lesiones temporales o permanentes en un trabajo o bien su muerte. Motivo por el cual siempre hay que cumplir con las normas de higiene y seguridad ocupacional y estarlas revisando cada cierto tiempo.

Mientras autoridades del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social declararon que el objetivo de la prevención de los accidentes laborales es contribuir a la reducción de los accidentes y enfermedades profesionales en cada centro de trabajo.
María Lidia Calero del restaurante La Casona, en Catarina, reconoció la importancia de estas charlas para así transmitirla a sus colabores e informales de la importancia de cumplir con las normas de higiene y seguridad, que los beneficia tanto a ellos como los turistas.

Por su parte, Róger Solórzano, del portal electrónico ViaNica, dijo que entre mayor seguridad brinde un negocio, más seguros se sentirán los turistas y más visitas tendrá el mismo.

Solórzano, explicó que las medidas de seguridad son una obligación para todas las empresas sin excepción. La seguridad es parte de la calidad que se le debe de brindar al turista y bienestar a cada miembro del personal de un hotel, restaurante, bar o empresa tour operadora para que trabaje en un entorno seguro.

 

Translate Page »