INTUR presenta actualización del Mapa Nacional de Turismo en Managua

INTUR presenta actualización del Mapa Nacional de Turismo en Managua

Prestadores de servicios turísticos del departamento de Managua conocieron y actualizaron sus datos en la herramienta www.mapanicaragua.com que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo a nivel nacional.

Ivania Mejía, de la delegación Managua, y Lilly Brenes, asistente técnico de Codirecciones, hicieron la presentación de esta herramienta en la sesión de trabajo en El Ranchón de Tiscapa.

Dijo Mejía que invitaron a los empresarios turísticos del área hotelera, restaurantes y pequeños emprendimientos para que tengan la oportunidad de brindar información en cuanto a la actualización de los datos del mapa turístico, para promover a los empresarios de los nueve municipios del departamento, con datos y fotos actuales.

Mejía destacó la información turística religiosa (alojada en 14 rutas de turismo religioso) que se está rescatando para promoverla las actividades religiosas que se celebran en cada municipio con sus santos patronos.

Por su parte, Lilly Brenes explicó que el Mapa Nacional de Turismo,  es una herramienta interactiva y dinámica en constante  actualización, destacó que ha sido un proceso de construcción y validación en conjunto con los protagonistas del sector turismo en la estrategia público privado.

Guillermo Marenco de la iniciativa Nexus de Ciudad Sandino, indicó que esta es muy importante para la promoción de sus servicios y gastronomía, pero además de las actividades culturales y religiosas del municipio.

Marcia Salazar, propietaria del restaurante Eat Bon Appetit, ubicado en Camino de Oriente, con un año de haber establecido su negocio, opinó que este mapa es una excelente herramienta para muchos extranjeros como ella que es originaria de Estados Unidos, “para conocer muchos lugares de Nicaragua como una guía interactiva”.

Por su parte, Juan Francisco Gómez, protagonista de Mateare, señaló que esta plataforma es muy apropiada para el conocimiento de todo el departamento de Managua y sus municipios, con toda la información actualizada para la promoción turística de todos los destinos turísticos.

Translate Page »