Managua cierra exposición de santos patronos

Managua cierra exposición de santos patronos

cierre-santos-patronos-2018

Con un desfile de todos los santos patronos del departamento de Managua y presentaciones artísticas de todos sus municipios en plaza de La Fe a reventar, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, cerró la III Exposición de Nuestros Santos Patronos y el Encuentro Amor a Nicaragua Siempre Linda.

Managua inició su desfile con el municipio de Ticuantepe y su Santa Cruz, luego siguieron Mateare con la Virgen de la Merced, El Crucero con Nuestra Señora de las Victorias, San Rafael del Sur y su San Rafael Arcángel, Villa El Carmen con la Virgen de El Carmen, Ciudad Sandino y San Francisco Javier, San Francisco Libre con San Francisco de Asís, Tipitapa con el Señor de Esquipulas y el santo patrono de todos los managuas, Santo Domingo de Guzmán.

Desde temprano las familias nicaragüenses y turistas se entretuvieron viendo juegos de volibol, comprando artesanías y consumiendo la gastronomía típica que estaba una oferta nacional.

Los menores también se divirtieron a lo grande con los juegos infantiles ubicados por todo la plaza como brinca brinca, toro mecánico, tren infantil y juegos de feria, disfrutaron en paz.

Mientras, los mayores acompañados de sus familias y personas de la tercera edad recorrían todos los módulos de la exposición de santos, quienes también apreciaron con mucha fe y religiosidad cada una de las imágenes religiosas e información colocada por departamento.

Las autoridades municipales que acompañaron las delegaciones como la vicealcaldesa de Ciudad Sandino, Skarlet Solís señaló que esta actividad reivindica el derecho a vivir en paz y seguridad de las familias y de exponer al mismo tiempo su religiosidad y cultura, así como promover los emprendimientos de las mipymes nacionales.

La delegada de INTUR Managua, Martha Baltodano, manifestó su satisfacción al ver la asistencia y alegría del público, indicó que promover el turismo interno era uno de los objetivos de la actividad.

Translate Page »