Santa Lucia celebra 113 años de ser ciudad

Santa Lucia celebra 113 años de ser ciudad

Marimbas-bailes

En el marco de la celebración del 113 aniversario de ser elevada a ciudad, Santa Lucia realizó junto a las autoridades diversas actividades para conmemorar la histórica fecha.

El 15 de agosto arrancaron las celebraciones con una asamblea donde reconocieron a las personas con más años de habitar en el municipio, así mismo realizaron una alborada donde entregaron paquetes a diferentes pobladores destacados.

En la mañana del 16 de agosto, la población se dirigió al parque central del municipio para disfrutar de una revista cultural y homenajear a cuatro de los hijos dilectos.

Aquí mismo se realizó una feria gastronómica donde los habitantes pudieron disfrutar de los platillos típicos, también se elaboró el guiso de quelipe más grande y al finalizar se disfrutó de una fiesta popular.

Este día, según la delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo, Nancy Jarquín, más de 1,500 personas disfrutaron de la actividad.

El 15 de agosto de 1904 Santa Lucia dejó de pertenecer a la jurisdicción de Teustepe convirtiéndose así en la cabecera del municipio que posee el mismo nombre y que ahora cuenta con más de 1,869 habitantes.

La gestión para que fuera elevada empezó cuando este municipio apenas contaba con 20 casas, pero es entonces cuando tres habitantes de esa localidad inician la propuesta para que esta formara parte de la lista de municipios que conforman el territorio nicaragüense.

Translate Page »