Bluefields y Laguna de Perlas aplican a Bonos Turísticos

Bluefields y Laguna de Perlas aplican a Bonos Turísticos

El Programa de Bonos Turísticos llegó a la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, donde la iniciativa beneficiará a protagonistas de negocios turísticos de Bluefields y Laguna de Perlas.

El 16 de agosto hasta la Casa de Cultura, en Bluefields, llegaron más de 50 dueños de emprendimientos turísticos que conocieron las condiciones del programa en el lanzamiento oficial del mismo.

El Programa de Bonos Turísticos consiste en brindar a los empresarios costeños las herramientas necesarias para mejorar la calidad de sus negocios y la atención al visitante.

El Instituto Nicaragüense de Turismo a través de una feria presentó a varios proveedores de cocinas industriales, paneles solares e indumentarias para hoteles y restaurantes.

En esta segunda fase del programa, los beneficiados solo pagarán el 40% del valor total del bono que seleccionen, el gobierno a través del INTUR asume el restante 60%.

Son cuatro bonos, el bono uno es una cocina industrial a gas (cocina con plancha, cocina con asador y cocina con tres quemadores); bono dos: equipamiento para hoteles (ropa de cama y toallas).

Bono tres: equipos de seguridad (chalecos salvavidas, binoculares, casa de campaña, cantimplora y mochila grande) y el cuarto bono son sistemas alternativos como sistema de ahorro, sistema de respaldo y módulo de iluminación 250 watts.

 

Translate Page »