Rivas y Matagalpa desbordan cultura por Amor a Nicaragua

Rivas y Matagalpa desbordan cultura por Amor a Nicaragua

La tierra del café, ríos, montañas, polkas, mazurcas y jamaquellos: Matagalpa, recibió la cultura rivense en el marco de los Encuentros Amor a Nicaragua que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo.

Este 19 de agosto visitantes y locales -tras un desfile por las principales calles de la ciudad- se concentraron en el Parque Darío para disfrutar de expoventa y revista cultural organizada por el INTUR central en conjunto con las delegaciones de Matagalpa y Rivas.

La Ciudad de los Mangos (cognomento de Rivas) es única por sus playas con fama mundial por sus olas magníficas para sufear, es bañada por el Gran Lago de Nicaragua al este y por el Océano Pacífico al oeste, famosa por sus jícaras grabadas en filigrana. Es la puerta sur de entrada al país.

Los 10 municipios de Rivas trasladaron hasta el centro del país sus particularidades en artesanía, gastronomía, música, bailes y demás tradiciones.

INTUR Rivas llevó una comitiva, entre protagonistas de feria y artistas, de más de 400 personas.

«Me parece fenomenal el fusionar las culturales y eso nos hace conocer más Nicaragua y nos hace sentir más unidos porque las familias lo disfrutamos», dijo don Marcial Zamora Soza, originario de Matiguás, Matagalpa.

Juan Espinoza llegó desde Jinotepe, Carazo, y calificó la actividad como maravillosa «por ver a estos departamentos que ya conozco».

Rogelia Santana, delegada de INTUR Rivas agradeció a los matagalpinos por el recibimiento e invitó a turistas nacionales y extranjeros ir a los encuentros que organiza la institución «y desde luego visitar Rivas».

Translate Page »