INTUR respalda Ciclo Circuito Triángulo de Oro

INTUR respalda Ciclo Circuito Triángulo de Oro

Un poco más de 200 ciclistas de diferentes departamentos de Nicaragua participaron en la tercera edición del “Ciclo Circuito Triángulo de Oro”, que salió de la Antigua Estación del Ferrocarril en Jinotepe, recorriendo fincas cafetaleras de los municipios de Dolores, San Marcos y la cabecera departamental de Carazo.

Uno de los objetivos de este recorrido ciclístico -que tuvo un carácter recreativo- fue el que los ciclistas conocieran las fincas cafetaleras y sus senderos, como una forma de promover el turismo rural de Carazo, informó la delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en este departamento, Oliveth Godínez.

El recorrido, señaló Godínez, fue de 32 kilómetros y tuvo una duración promedio de hora y media, desarrollándose con éxito por la cantidad de participantes y sin accidentes. Durante el recorrido los ciclistas tuvieron dos puestos de hidratación.

Al final del evento el INTUR entregó una medalla artesanal, como recuerdo de esta tercera edición del Ciclo Circuito Triángulo de Oro.

En el evento participaron, además de ciclistas aficionados, dueños de tour operadoras, guías turísticos y turistas nacionales y extranjeros que destacaron el ambiente fresco y agradable de la ruta ciclística que recorrieron.

Durante el recorrido los participantes tuvieron el resguardo de los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional.

Translate Page »