Noche de Cumbia Chinandegana plataforma promocional de cultura y destinos

Noche de Cumbia Chinandegana plataforma promocional de cultura y destinos

Una agenda cultural cargada de originalidad y tradiciones vivieron más de 3,000 pobladores de Chinandega que se concentraron el 11 de agosto para disfrutar de una edición más de Noche de Cumbia Chinandegana, actividad que se realiza el segundo viernes de cada mes desde enero del 2016.

La velada organizada por la delegación departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo en coordinación con la alcaldía municipal de San Francisco del Norte se realizó en la Antigua Estación del Ferrocarril, donde 33 protagonistas ofertaron lo mejor de los productos chinandeganos.

Lo más esperado de la noche fue el lanzamiento oficial del video clip de Los Mantudos, realizado por la Casa de Cultura Chilowaltepelth y el grupo musical Charanga Tropical.

Los Mantudos es una danza tradicional en honor a San Pascual Bailón, es la representación de los demonios que tentaban al santo en el momento de su oración, se interpreta de manera popular en Chinandega.

Agenda cultural

Grandes y chicos disfrutaron con la puesta en escena que hizo la banda de rock Rocka 3, Kiko Chinandegano, grupo música El Mecate, ballet folclórico Quajiniquil, Chilowaltepelth, los raperos de Código 505 y el grupo Charanga Tropical.

Translate Page »