INTUR presenta en mesa de trabajo proyecto turístico que apoya Luxemburgo

Nicaragua: feliz cumpleaños 10 Spirit Airlines
17 agosto, 2017
Bluefields y Laguna de Perlas aplican a Bonos Turísticos
17 agosto, 2017
Mostrar Todo

Más de 60 protagonistas de las diferentes ramas del sector turístico participaron en la mesa de trabajo número 29 que cada semana realiza el Instituto Nicaragüense de Turismo.

En esta ocasión presentaron el Proyecto NIC/028 “Apoyo al Sector Turismo” que tiene un financiamiento del Gran Ducado de Luxemburgo con una contrapartida del Gobierno de Nicaragua.

Mara Vanesa Stotti, directora de Desarrollo Turístico del INTUR, explicó que este es un proyecto que tendrá un presupuesto superior a cuatro millones de euros y entre sus objetivos está que el INTUR ponga en práctica una estrategia de mercado que capte mayor cantidad de turistas y mejorar la oferta de productos y servicios turísticos.

Arturo Cano, de Canatur Chinandega, dijo que el proyecto será de gran respaldo para los protagonistas de este sector, por las capacitaciones, financiamiento y promoción que se hará de Nicaragua como destino turístico.

Este proyecto, señaló Cano mejorará y elevará la calidad de los servicios que se brindan a los turistas nacionales y extranjeros que visitan los diferentes destinos turísticos con los que cuenta el país.

Por su parte, Norma Díaz, consultora y asesora en temas turísticos, dijo que otro de los aspectos que se abordó en la mesa de trabajo fue la normativa que aplica Nicaragua para los permisos de entrada de los salvadoreños que tiene como fin mejorar los trámites migratorios en la frontera norte.