INTUR apunta a fortalecer turismo religioso

INTUR apunta a fortalecer turismo religioso

El Instituto Nicaragüense de Turismo por orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a partir de septiembre 2017 desarrollará una serie de actividades para potenciar el turismo religioso.

Durante la mesa de trabajo #28 del 09 de agosto, autoridades de la institución presentaron el plan ante prestadores de servicios turísticos y medios de comunicación nicaragüenses.

Lilly Brenes, asistente técnico de codirecciones del INTUR explicó a los protagonistas que el objetivo es promover la cultura, tradiciones y destinos turísticos.

En tanto, Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del INTUR, enumeró las acciones entre las que destacan circuitos turísticos por departamento que incluyan recorridos a iglesias, catedrales, santuarios y puntos relevantes del turismo religioso; exposición de los santos patronos; señalización vial para tener mejor referencia de los sitios de interés religioso.

También se creará un catálogo de fiestas patronales, postales con imágenes representativas, códigos QR para que el turista obtenga mayor información con solo pasar su celular o tableta. Se elaborará un folleto informativo sobre arte sacro nicaragüense y se capacitará a guías turísticos en temas de turismo religioso.

El plan trascenderá el territorio nacional, habrá acciones para atraer el mercado centroamericano y mexicano.

A inicios del 2017, INTUR informó que este año apoyaría 169 eventos religiosos en todo el país, de los cuales se trabajan cápsulas audiovisuales y reportajes que se publican en las redes sociales y páginas web de la institución y Visita Nicaragua, además del espacio en la revista de turismo Nicaragua, Única… Original!

La vicepresidenta de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo, ANTUR, Claudia Aguirre, hizo hincapié en que Nicaragua “es un país de una riqueza cultural… y encontramos un potencial de religiosidad del cual debemos aprender a aprovechar”.

Agregó que con estos espacios de diálogo además de evaluar qué se hace, surge la oportunidad de proponer para robustecer las estrategias nacionales de promoción.

César Hidalgo, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, capítulo Managua, ve en la propuesta una excelente oportunidad para que Nicaragua siga siendo atractiva, “lograremos los mejores resultados involucrándonos todos, el sector público y privado”, remarcó.

Según el historiador cultural, Wilmor López la religiosidad es un escenario que lleva el arte total de Nicaragua, por lo tanto el turismo está inmerso dentro de una festividad desde la más sencilla a la más esplendorosa, “todas tienen un ingrediente que es el calor humano”.

 

Translate Page »