Boaco celebra una vez más a San Lorenzo

Boaco celebra una vez más a San Lorenzo

Con más de 50 años de tradición la alcaldía de Boaco y los diferentes comités organizativos celebraron un año más las tradicionales fiestas patronales en honor a San Lorenzo que iniciaron desde el 29 de julio con la bajada del santo.

La noche del 08 de agosto, la delegación departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo realizó una vigilia “preservando así nuestra cultura y tradición”, dijo la delegada Nancy Jarquín.

En la actividad diferentes grupos musicales recitaron una serenata a San Lorenzo que contó con la asistencia de al menos 350 personas.

Otra de las actividades que se realizó fue la del Tope de San Lorenzo o mejor conocido como el Tope de Lenchito cuyo recorrido tradicional superó los cuatro kilómetros desde el punto de partida en la comunidad de El Zapote, aquí más de 1,000 promesantes siguieron con fervor a su santo patrono.

Este 10 de agosto se llevó a cabo la solemne misa dirigida por el obispo Jorge Solórzano y a continuación la procesión que recorrió las principales calles del municipio de Boaco.

Los feligreses de esta localidad dicen sentirse agradecidos con San Lorenzo pues han sido muchos los favores que les ha otorgado.

Nicaragua se cataloga por ser uno de los países que alberga la mayor cantidad de tradiciones religiosas lo que es atrayente para los turistas nacionales y extranjeros.

Translate Page »