Sector turismo de la RACCS e INTUR en mesa de trabajo

Sector turismo de la RACCS e INTUR en mesa de trabajo

Con más de 75 protagonistas del sector turismo entre empresarios turísticos y emprendimientos locales se realizó el 10 de julio la mesa de trabajo del sector turismo en Bluefields con autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo.

Perseguían un fin: intercambiar criterios, opiniones y conocer las inquietudes de los protagonistas sobre el desarrollo de sus empresas y del sector, además de averiguar sobre los retos y desafíos que afrontan los municipios de esa región.

Participaron delegados de Usura Cero, Policía Nacional, Mitrab, EPN, autoridades edilicias de Bluefields y Laguna de Perlas.

La sesión de trabajo se realizó en el auditorio principal de la Casa de Cultura RACCS con el fin de continuar fortaleciendo y desarrollando el sector turismo.

Por el Instituto Nicaragüense de Turismo asistió la codirectora, Anasha Campbell y los directores de Promoción y Mercadeo, Planificación, Registro, Calidad Turística y Desarrollo Turístico.

El vicealcalde, Wendelyn Vargas dio la bienvenida y expresó que la relación entre el gobierno local y los empresarios ha sido primordial para el desarrollo socioeconómico de Bluefields y reconoció que con el gobierno regional del Caribe Sur y el gobierno municipal se ha reactivado con el turismo.

Los empresarios turísticos dijeron que la mesa de trabajo es muy importante porque es un espacio donde pueden abordar temas de interés para el desarrollo turístico de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Mayra Downs, delegada del INTUR en Caribe Sur manifestó que fue un encuentro muy productivo ya que los protagonistas expresaron los diferentes problemas que enfrentan y su sentir en cuanto a lo que se necesita para seguir avanzando, y reconocen lo mucho que se ha hecho por las autoridades municipales.

Translate Page »