Sector turismo de Carazo en mesa de trabajo con INTUR

Sector turismo de Carazo en mesa de trabajo con INTUR

Con más de 180 protagonistas del sector turístico del departamento de Carazo se realizó una mesa de trabajo con autoridades nacionales del INTUR en el Centro de Convenciones de Jinotepe el martes 11 de julio, donde la codirectora de la institución, Anasha Campbell llevó el mensaje central.

Asistieron a este encuentro delegados de la Policía Nacional, Mitrab, Marena, INSS, Mefcca, actores del sector turismo como cámaras de turismo, empresarios turísticos, guías, transportistas y emprendimientos locales, así como autoridades municipales de La Conquista, Diriamba, Rosario y La Paz de Carazo.

En el evento participaron por el INTUR los directores de Desarrollo Turístico, Planificación, Registro y Calidad Turística, también la nueva delegada de INTUR Carazo, Oliveth Godinez, quien fue presentada por la compañera Anasha Campbell.

 

Campbell señaló que esta era la segunda oportunidad que se reunía con todo el sector turístico de Carazo por orientaciones del presidente Daniel Ortega para escuchar las inquietudes del sector turismo y atender algunas solicitudes de los prestadores de servicios turísticos que asisten a las mesas semanales -de los miércoles- en Managua.

Por su parte, Oliveth Godinez, manifestó que fue un encuentro muy productivo ya que los protagonistas expresaron los retos que enfrentan en los territorios y su sentir en cuanto a lo que necesitan para seguir avanzando.

Godinez agradeció la respuesta de los protagonistas a esta convocatoria y prometió trabajar de la mano de ellos, en unidad y consenso, por el desarrollo del sector en todos los municipios de este departamento.

Consuelo Chamorro, propietaria de Finca Concepción de María en Dolores, reconoció al gobierno por todo lo que está haciendo por el desarrollo del turismo sostenible, aseguró que hasta ahora un gobierno central se preocupa por este sector en Carazo.

En tanto, Engracia Acosta, propietaria del restaurante Samoa del Sur en el Centro Turístico La Boquita, valoró el espacio como ideal porque INTUR está promoviendo todos los municipios de Carazo con  esperan más llegada de turistas.

Translate Page »