Sector turismo analiza normativas y técnicas de señalización turística

Sector turismo analiza normativas y técnicas de señalización turística

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo desarrollaron la mesa de trabajo número 23 con protagonistas de todo el sector turismo y representantes de cámaras que operan en el país, este miércoles 28 de junio, con el objetivo de conocer sobre las normativas y técnicas de señalización turística en los destinos del país.

Directora de Desarrollo Turístico del Intur, Mara Stotti

La directora de Desarrollo Turístico del Intur, Mara Stotti, detalló que esta sesión de trabajo se realizó dentro del modelo de diálogo, alianza y consenso que promueve el Buen Gobierno para saber qué se está haciendo en el país en señalización turística y su marco legal.

En base al Manual de Dispositivos Uniformes  para el Control de Tránsito de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana se elaboró en coordinación con el MTI y la Policía Nacional el Manual de Señalización y Rotulación Turística, con la finalidad de guiar los procesos de señalización y rotulación en el sector turismo del país, orientando de manera eficaz y oportuna sobre la oferta turística a visitantes nacionales y extranjeros, respetando los acuerdos y normas centroamericanas.

En esta dinámica se realizaron tres presentaciones sobre las iniciativas de señalización y rotulación turística ejecutadas desde el Intur, el MTI y el Marena en base a sus competencias y autoridades regulatorias.

El Intur tiene la competencia de coordinar actividades de señalización y rotulación turística en Nicaragua, bajo el respaldo legal de la Ley 298 creadora del Intur, y la ley 495, Ley General de Turismo.

El Marena tiene su competencia en las Áreas protegidas, de acuerdo a la ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ley 217, así como a las normas para la rotulación en áreas protegidas, resolución ministerial 011-99.

Los protagonistas agradecieron estos espacios que brinda el gobierno a través del Intur para intercambiar inquietudes y experiencia ya que se proyecta el turismo con la señalización turística para un mejor desarrollo del turismo nacional.

Translate Page »