Se vive turismo religioso en Vela a San Juan Bautista

Festejan el día del Padre y a niñez nicaragüense en el Centro Turístico de Granada.
26 junio, 2017
Centro Turístico Xilonem celebra en familia emotivo “Día del Padre nicaragüense”
26 junio, 2017

Algarabía de los juegos bufos, quemadas de pólvora, filarmónicos, derroche folclórico, fueron algunas de las diferentes actividades que dieron realce en la Vela a San Juan Bautista.

El propósito de conmemorar esta fiesta católica es rescatar y promover las tradiciones religiosas-culturales, esto a través de la coordinación del Instituto Nicaragüense de Turismo, alcaldía municipal de san juan del sur, comité de fiestas patronales e iglesia católica.

Más tres mil turistas nacionales y extranjeros se sumaron a disfrutar y compartir  la cultura, tradición  y religiosidad que identifica al pueblo nicaragüense.

San Juan Bautista es el santo patrono de los sanjuaneños, también conocido como “Profeta del Altísimo”, el cual es venerado por generaciones y al cual miles de feligreses celebran en el mes de junio.

Para la iglesia católica esta es una de las festividades más importantes y la más antigua que se celebra desde el siglo IV; San Juan del Sur no sólo es playa y arena, también es turismo religioso y el Instituto Nicaragüense de Turismo continúa promocionando estos encuentros que reúne infinidad de turistas y devotos.