La Reserva Natural Refugio de Vida Silvestre El Chocoyero-El Brujo, celebra VII Festival del Chocoyo

Chinandega inaugura Feria Local de Turismo y Cultura del Intur
26 junio, 2017
Festejan el día del Padre y a niñez nicaragüense en el Centro Turístico de Granada.
26 junio, 2017

La Reserva Natural Refugio de Vida Silvestre El Chocoyero-El Brujo, es un destino espectacularmente natural y turístico que representa un importante bastión ecológico en el municipio de Ticuantepe.

Este 24 de junio autoridades del refugio, representantes de Intur, Marena, gobierno municipal, Ejército de Nicaragua, policía nacional, colegios de la localidad; entre otras instituciones se dieron cita en celebración al VII festival del Chocoyo en conmemoración del veinte y cuatro aniversario de la continua preservación de este refugio de vida Silvestre.

Un día cargado de actividades con el objetivo de promover la visita a esta reserva natural, enmarcada en el cuido al medio ambiente y la práctica del turismo sostenible.

Marta Baltodano delegada departamental de Intur Managua

Marta Baltodano delegada departamental de Intur Managua, enfatizó que la institución ha apoyado por siete años consecutivos este festival, en constante promoción para desarrollar a mayor escala el sitio, además de fomentar el ecoturismo que es una de las principales herramientas para el desarrollo de la economía familiar.

Por su parte, Norman Gutiérrez, Delegado de Marena en Managua expresó que “como ministerio de ambiente estamos trabajando con la gente para que los ecosistemas, los recursos naturales puedan estar por eternidad para uso y usufructo de las comunidades”.

La reserva es la encargada de filtrar agua para el departamento de Managua, posee una diversidad de fauna y flora; además de generar una gran diversidad de frutas y cultivos nativos del clima de la reserva.

Por otro lado, las autoridades del refugio realizaron actividades recreativas enfocadas en temas de preservación ambiental, conciencia social; divulgando la importancia de la celebración sin olvidar el papel que juega la reserva para la naturaleza.

Los trescientos asistentes fueron motivados a continuar las prácticas de vigilo medioambiental; Adilia Villagra participante de la actividad comentó que este tipo de acciones son importantes para comunicar el cuido y la protección del medio ambiente ya que la reserva es el pulmón de Managua y eso les llena de orgullo como ticuantepeños.