Intur y BANPRO presentan Programa Fideicomiso en Nueva Segovia.

Intur y BANPRO presentan Programa Fideicomiso en Nueva Segovia.

El Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur en coordinación con la delegación departamental Nueva Segovia y BANPRO, presentaron este viernes 23 de junio, diferentes mecanismos de financiamiento crediticio  o   Programa  Especial de Fideicomiso.

El objetivo de esta actividad es que las Mipymes turísticas,  así como  los emprendedores de iniciativas familiares conozcan en qué consiste y cuáles son las condiciones y requisitos para poder aplicar a este crédito.

Un total de 15 protagonistas prestadores de servicios turísticos segovianos participaron en la presentación que tuvo lugar en la delegación de Intur del municipio.

El Instituto Nicaragüense de Turismo realiza este tipo de convenios con las empresas del sector privado para favorecer al sector turismo,  brindándoles  facilidades y  oportunidades de financiamiento para mejorar las condiciones de las iniciativas de los pequeños negocios de los protagonistas.

Con este Fideicomiso  los protagonistas del sector turismo  pueden aplicar a  financiamiento  desde un mínimo de USS$ 3,000  hasta un máximo de US$ 30,000 con una tasa de interés de 8.93%.

Por otro lado, el plazo máximo del préstamo es de 5 años  y el “periodo de gracia” va de 6 a 12 meses; entre otras condiciones  que comprende el   este mecanismo  de crédito.

Translate Page »