Exitosa regata en Centro Turístico Xiloá

Managua y Chontales en enlazamiento turístico
19 junio, 2017
León celebra con misa campal 493 años de fundación
19 junio, 2017
Mostrar Todo

Una mañana alegre de turismo deportivo y de animación se vivió este domingo 18 de junio en las frescas aguas de la laguna de Xiloá y en el Centro Turístico Xiloá, administrado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

El evento inició desde las 08:00 de la mañana y finalizó a las 02:00 de la tarde. La animación turística se realizó con música nicaragüense y presentaciones artísticas de grupos folclóricos locales en un ambiente alegre para familias y competidores de las regatas que surcaron las aguas de Xiloá.

El objetivo de este evento fue promover el turismo deportivo y restituirles a las familias de los diversos municipios de Managua el derecho a la sana recreación y al mismo tiempo dar a conocer lo que nos enorgullece de ser nicaragüenses.

Las categorías en la competencia de regata fueron masculino, femenino y juveniles, con premios para los primeros tres lugares correspondiente a las  tres categoría establecidas. Los premios consistieron en C$1,100.00, C$800.00, C$700.00 para primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La actividad de animación turística de la IV Regata Ecológica se realizó en el Centro Turístico de Xiloá del  municipio de Mateare en coordinación con la alcaldía municipal, Gabinete de Turismo, guías turísticos de Managua, mipymes turísticas de Mateare, Policía Nacional, JS19 de Julio y la delegación de Intur – Managua.

Los participantes agradecieron al gobierno por tomarlos en cuenta en esta actividad que fue de impacto porque participaron más de 20 protagonistas a los que se les reconoce su valor ya que realizan esta competencia con botes sencillos y muchos de ellos heredados por sus padres y que son en la actualidad instrumentos de trabajo y sustento para muchas familias.