Sector turístico satisfecho con resultados de Semana Santa 2017

Sector turístico satisfecho con resultados de Semana Santa 2017

Sector turístico satisfecho con resultados de Semana Santa 2017

Sector turístico satisfecho con resultados de Semana Santa 2017El Instituto Nicaragüense de Turismo se reunió con prestadores de servicios turísticos de gran parte del territorio nacional para exponer junto a autoridades de Migración y Extranjería y la Policía Nacional los resultados de la Semana Santa 2017.

Migración reportó una variación de +9,918 en relación al 2016 traduciéndose en 5.3% más, con una entrada de 97,113 y una salida de 88,134 totalizando 185,274 personas.

Los connacionales se ubicaron a la cabeza con un movimiento de 70,167, seguido de costarricenses, hondureños, estadounidenses, salvadoreños, guatemaltecos y canadienses.

Peñas Blancas fue el puesto fronterizo de mayor afluencia, por aquí pasaron 72,187 ciudadanos; por el aeropuerto Augusto C. Sandino 38,987; 28,631 por El Guasaule, otros 13,473 por Las Manos y por Corinto 10,026.

Por su parte, el Intur detalló que esa semana se movilizaron por el territorio nacional 3,760,512 personas, lo que representó un crecimiento de 18.4% en contraste a los 3,175,617 del precedente año.

La institución monitoreó 400 sitios turísticos y balnearios, 215 procesiones y actividades religiosas, 132 actividades de promoción turística y 398 hoteles.

De ese monitoreo se obtuvo una participación de 2,470,053 visitantes a actividades religiosas, balnearios y destinos turísticos, sin incluir los 473,196 en los seis centros turísticos administrados por el Intur.

Te puede interesar: Semana Santa 2017 fue exitosa para el turismo nicaragüense

La codirectora del Intur, Anasha Campbell, presentó la cifra preliminar de ocupación hotelera la cual superó la media nacional de 60%.

Durante su ponencia reconoció la labor de diversas instituciones, destacando la Policía Nacional quien dispuso de 13,000 agentes para la Semana Mayor logrando una disminución de los delitos y garantizando seguridad en todas las vías del país.

Fue positivo

Sector turístico satisfecho con resultados de Semana Santa 2017Aplaudió que este año las familias tomaron en cuenta todas las recomendaciones brindadas por el Gobierno “y gracias a Dios no hubo ninguna pérdida que lamentar en El Trapiche, y esto lo debemos de destacar”, refirió Campbell.

Arturo Cano, empresario turístico de Chinandega señaló que en ese departamento hubo una gran afluencia en las playas, con presencia de turistas japoneses. «Algunos lugares como Campusano se vieron llenos de gente; en Somotillo y Villanueva se logró ver más presencia de turistas», agregó.

También Grethel Cruz Mora, del restaurante Sol y Arena en Granada, manifestó que «las condiciones y las atenciones con la que recibimos a los veraneantes fueron excelentes, hicimos jornadas de limpieza, capacitación que tuvimos con las diferentes instituciones y en el caso de las ventas estas fueron excelentes».

Durante la Semana Mayor el Intur desarrolló 18 jornadas de limpieza en los centros turísticos, identificó la habilitación de 1,253 nuevas habitaciones, capacitó a 4,894 protagonistas de pequeños negocios y emprendimientos turísticos.

Además impartió 122 talleres para promover la mejora de la calidad de los servicios, asistió a 4,541 empresas turísticas en la elaboración de planes de mejora y realizó seis encuentros con pequeños negocios para suscitar el enlazamiento entre el sector turístico y el productivo.

En declaraciones a la prensa nacional la directora de Promoción y Mercadeo del Intur, Ana Carolina García, explicó que tras los excelentes resultados «queremos ver qué podemos hacer para seguir avanzando y se dinamice el turismo no solo en las playas sino en otros lugares como temas religiosos».

Translate Page »