Semana Santa 2017 fue exitosa para el turismo nicaragüense

Semana Santa 2017 fue exitosa para el turismo nicaragüense

Semana Santa 2017 fue exitosa para el turismo nicaragüense

 

Semana Santa 2017 fue exitosa para el turismo nicaragüense

La tarde de este 17 de abril, Anasha Campbell codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo presentó un resumen del comportamiento del sector durante la Semana Santa.

La funcionaria calificó de exitosa la Semana Mayor, la cual dejó un crecimiento en movilización de 18.4%; durante esos días por el territorio nacional circularon a balnearios y otras actividades religiosas y recreativas 3,760,512 personas.

El Intur monitoreó en la semana recién concluida más de 400 sitios turísticos hasta donde llegaron 2,470,053 veraneantes. En los seis centros turísticos administrados por la institución entraron 473,196 ciudadanos, Granada obtuvo la mayor cantidad, seguido de Pochomil y El Trapiche.

Manifestó que en estos centros el Intur acondicionó espacios para los vendedores por cuenta propia quienes dinamizan las economías familiares.

Departamentos más visitados

Rivas, al igual que en el 2016, fue el departamento con mayor número de visitantes atrayendo a 493,850 personas; Chinandega, Granada, León, Matagalpa, Estelí y Managua, en ese orden, albergaron cantidad de veraneantes significativa.

Campbell expresó que bajo el modelo de alianza, diálogo y consenso promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional este año se obtuvieron resultados satisfactorios en el turismo, ejemplificó que la tasa de ocupación hotelera ronda en promedio el 55 y 60%, en destinos como Corn Island, Ometepe, León, Granada y Chinandega la ocupación fue mayor.

La codirector del Intur informó que durante la Semana Santa el Intur recibió dos cruceros turísticos que transportaban a 4,700 personas.

Se conoció que hasta el 13 de abril el arribo de nacionales y extranjeros había crecido 9.9% en relación al año anterior.

Translate Page »