Playas limpias y diversas actividades por Semana Santa en León

Playas limpias y diversas actividades por Semana Santa en León

Encaminados a celebrar la Semana Santa 2017, las autoridades municipales de León presentaron un plan de limpieza integral de las playas, junto a quienes trabajan en la recolección de desechos en las costas y los dueños de negocios.

El alcalde, Róger Gurdián señaló que la idea es que los miles de veraneantes disfruten de las playas en condiciones adecuadas de higiene y seguridad.

Previo a la semana mayor se desarrollará una serie de actividades que concentrarán tanto a nacionales como extranjeros; para el 04 de marzo está anunciada la conmemoración del 150 aniversario de bautizo del Príncipe de las letras castellanas, habrá juego de luces, poesía musicalizada y otras presentaciones culturales.

El 19 del mismo mes, será el II Festival Pucciniano –dedicado a Rubén Darío-, en el atrio de la catedral, desde las 07:00 de la noche con magnificas presentaciones de artistas italianos, del Grupo Lírico de Nicaragua, Camerata Bach, Coro de Alumnos de Encanto y la Compañía de Ballet de Elvin Vanegas.

09 – 15 de abril semana de vacaciones

El 02 de abril se cumplen 150 años de la procesión de la reseña de Cristo, según el alcalde ese día monseñor Bosco Vivas Robelo, obispo de la Diócesis de León y Chinandega, consagrará en la Iglesia San Felipe la imagen de Cristo que con su mano izquierda implora detener la peste del cólera que se avecinaba en Nicaragua en 1857.

El Domingo de Ramos será la sagrada eucaristía y procesión en puerto Momotombo, la historia relata que León Viejo fue fundado en junio de 1524, entonces un año después Nicaragua celebraría la primera Semana Santa.

La procesión de San Benito es el Lunes Santo, los feligreses del santo negro se concentran en la Iglesia de San Francisco, el Instituto Nicaragüense de Turismo reparte chica de maíz y los promesantes se visten de blanco, algunos entran de rodillas y otros en penitencia barren la iglesia.

Martes y Miércoles Santo también hay procesiones, el Jueves está dispuesto para el lignum crucis y el Viernes Santo la romería del Santo Entierro y las alfombras pasionarias.

Estimaciones del Intur arrojan que durante la semana veraniega se moverán en Nicaragua más de un millón de personas, incluidos unos 200,000 extranjeros.

Translate Page »