INTUR INAUGURA PROYECTOS TURISTICOS EN OMETEPE

INTUR INAUGURA PROYECTOS TURISTICOS EN OMETEPE

INTUR INAUGURA PROYECTOS TURISTICOS EN LA ISLA DE OMETEPEEl Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR), con el modelo de Dialogo, Alianza y Consenso inauguró tres proyectos de Infraestructura Turística Publica en la Isla de Ometepe con el apoyo de más de 637 mil 813 dólares financiados por la Unión Europea a través de la Ruta Colonial y de los Volcanes.

Los proyectos dirigidos a apoyar el desarrollo económico local a través del sector turismo, tienen el objetivo apoyar el programa de desarrollo sostenible a través de la Ruta Colonial y de los Volcanes, mediante el fomento al desarrollo del turismo sostenible en la región del pacifico de Nicaragua como un factor importante para el desarrollo económico local, de lucha contra la pobreza y la puesta en valor de los recursos turísticos, naturales, históricos-culturales y socioeconómico.

En el marco de la Sexta edición de EXPO OMETEPE y en Saludo al Día Mundial del Turismo, el INTUR y la Unión Europea inauguraron con un costo de 269 mil 170 dólares el proyecto Puerto Las Brisas, el cual brindará mejores condiciones y confort  a los turistas que visitan la isla. Este proyecto fue ejecutado por la Alcaldía de Altagracia y el Centro de Producción más Limpia y cuenta con un edificio central dotado con una sala de espera que permitirá a los guías locales ofertar sus servicios a los visitantes, un espacio para la administración y contabilidad de los servicios portuarios y una sala para ensayo de los grupos culturales.

En Moyogalpa , el Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR), inaugurará el Centro Eco Eficiente Punta Jesús María con una inversión de 205 mil 225 dólares, que fueron ejecutados por la Ruta Colonial y de los Volcanes a través de la Alcaldía municipal de Moyogalpa y Centro de Producción más Limpia. Este proyecto cuenta con 5 infraestructuras pequeñas, 6 kioscos, 12 espacios de parque que benefician a pequeños negocios quienes fueron capacitados con anticipación. El” Centro Turístico Eco eficiente Punta Jesús María” contará con un sistema de vigilancia y un sistema de tratamiento de las aguas.

Y con el objetivo de mejorar la calidad turística que ofrece la isla de Ometepe, el Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR) y la Unión Europea con el apoyo técnico de la cooperación de Luxenburgo de Cooperación al desarrollo, se inauguró el Centro de Información “Sendero El Floral”- Reserva Natural Volcán Concepción con un costo de   163 mil 418 dólares y fue ejecutado por la Fundación entre Volcanes y Amigos de la Tierra de España.

La inversión del sendero del Volcán Concepción se realizó bajo la coordinación con la unión de Guías de Ometepe y la Alcaldía Municipal de Moyogalpa . Este proyecto cuenta con una caseta de control con su letrina incorporada, una caseta de refugio, 160 escalones, 50 metros de pasamano, bancas y asientos e tres puntos de descanso, se colocaron rótulos de información en el segmento interpretativo auto guiado.

Estos proyectos forman parte de los 26 circuitos turísticos de los departamentos de Rivas, Granada, Masaya,, Managua, León y Chinandega donde interviene el Instituto Nicaraguense de Turismo a través de la Ruta Colonial y de los Volcanes , con el respaldo económico de la Unión Europea.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »