LEÓN Y LA PAZ CENTRO REALIZAN ORIGINAL TERTULIA LEONESAS

LEÓN Y LA PAZ CENTRO REALIZAN ORIGINAL TERTULIA LEONESAS

Con el apoyo de la Alcaldía de la Familia, Comunidad y Vida de León y el apoyo de la policía turística, el INTUR León hizo derroche de Gastronomía, cultura y alegría la que predominó en las tradicionales Tertulias Leonesas que fue expuesta por el municipio de La Paz Centro, departamento de León enmarcados en la campaña “Fiestas y Sones de Agosto”.

Las Tertulias Leonesas iniciaron con una concurrida feria artesanal donde se destacaba principalmente la artesanía de barro y de ranchos campestres, así como del quesillo famoso de trenza con tortillas y cebollita. En la feria participaron unos 35 artesanos de La Paz Centro, Telica y León.

La actividad que se realizó en la Plaza parque Juan José Quezada se desarrollo en dos etapas , por el día las Tertulias fueron animada con música de ambiente y la participación de un artista local del municipio protagonista quien deleitó al público con temas del recuerdo.

Para el cierre de las tertulias Leonesas, el comité organizador realizó un acto cultural con las palabras de bienvenida de la alcaldesa de la ciudad Universitaria y posteriormente   los participantes fueron deleitados con una agenda cultural que consistió en bailes folclóricos y modernos, a cargo del Movimiento Cultural Leonel Rugama de La Paz Centro. La propuesta musical estuvo a cargo del grupo Los Palmes que deleitaron al público presente con canciones alegres, que puso a bailar a los turistas visitantes.

Los pobladores agradecieron al INTUR y a la alcaldía municipal por la restitución de sus derechos a la recreación y esparcimiento de la familia, los jóvenes y niños del municipio.

INSTITUTO NICARAGUENSE DE TURISMO INTUR

Translate Page »