CORN ISLAND CELEBRA EL 174 1NIVERSARIO DE LA EMANCIPACIÓN DE LA ESCLAVITUD

CORN ISLAND CELEBRA EL 174 1NIVERSARIO DE LA EMANCIPACIÓN DE LA ESCLAVITUD

Con una feria gastronómica, desfile de candidatas a reina de las fiestas, carreras de caballos , comparsas que al ritmo afro -caribeño invitan a bailar y la tradicional Sopa de cangrejo, Corn Island se prepara para celebrar en Grande el 174 Aniversario de la Emancipación de la Esclavitud en cuyas actividades central se realizan del 26 al 29 de Agosto y tendrán como sede la paradisiaca isla caribeña.

Las celebraciones enmarcadas en la Campaña Fiestas y Sones de Agosto, se propone promocionar a nivel municipal la caribeña Isla de Corn Island y la pequeña Corn Island como destino sostenible, ecológico y cultural.

La población caribeña celebra el 27 de agosto el 174 aniversario cuando centenares de esclavos la madrugada del año 1841, sumamente sorprendidos recibieron la noticia del superintendente de la colonia británica y representante de la reina Victoria de Ingalterra, Alexander McDonlad la declaración del fin de la esclavitud en la isla de Corn Island, que Nicaragua reclamaba a Inglaterra.

La inesperada noticia de libertad llevó a cientos de hombres y mujeres que sufrían éste flagelo de la esclavitud a celebrar la noticia preparando una sopa de cangrejos, único alimento con el que contaban por extraerlo de los humedales. Para conmemorar ésta histórica fecha, la población afrocaribeña celebra ininterrumpidamente ésta fecha desde 1850 .

Con ésta conmemoración tradicional la población de Corn Island rememora el encuentro con sus raíces y el sueño de libertad de sus antepasados.

INSTITUTO NICARAGUENSE DE TURISMO (INTUR)

Translate Page »