INTUR INICIA ACTIVIDADES DE CAMPAÑA TURISTICA MAYO ES...YA!

INTUR INICIA ACTIVIDADES DE CAMPAÑA TURISTICA MAYO ES…YA!

INTUR INICIA ACTIVIDADES DE CAMPAÑA  TURISTICA  MAYO ES...YA!En el marco de la Campaña Turística Mayo… es Ya, el Instituto Nicaraguense de  Turismo y el sector privado iniciaron   ésta campaña promocional  con una feria Gastronómica y Cultural de  Bienvenida a la temporada de Mayo Ya, en  la plaza de colores del Puerto Salvador Allende. Actividad que se propone  incentivar a  las familias nicaragüenses a visitar otros municipios  y lugares del país que en su mayoría cuenta con sitios con importantes destinos históricos, culturales  y turísticos.

En  la actividad promocional  de Bienvenida a  Mayo Ya, la comunidad afro descendiente radicada en Managua    y de diversos puntos del país se dieron cita  en el puerto Salvador Allende para degustar  la variedad  gastronómica de los pueblos del Caribe Nicaraguense entre  ellos el rondón, la sopa mixta y  degustar la sabrosísima   ginger beer, una bebida afrodisiaca caribeña  elaborada a  base de jengibre y licor la que   fue  distribuida gratuitamente  por  atractivas  jóvenes afro caribeñas.

Para  promover la  campaña  el INTUR  entregó en los semáforos de varios puntos de la capital miles de  carteleras turísticas con más  de 186  actividades  recreativas, deportivas, culturales  y religiosas.  En conjunto con las carteleras, el INTUR entregó a los conductores calcomanías de la marca país, Nicaragua…Única, Original, y  calcomanías de  las marcas Ometepe y  Río San Juan.

El inicio de las actividades de  la Campaña “Mayo…es Ya” en los tres primeros días del presente mes  incluyeron actividades culturales el centro turístico de la Boquita en la víspera de la celebración del día de la Santa Cruz,  el tres de mayo, que  anualmente  se celebra en este destino turístico.

Miles de personas se hicieron presente desde el sábado 2 de mayo en la Boquita donde el INTUR  presento una revista cultural con un grupo  de danza contemporánea y varios de grupos  de rock y música variada, que alegraron el ambiente durante el sábado y la noche. Durante el día algunos empresarios turísticos llevaron a grupos folklóricos y chicheros de Masaya y Diriamba que deleitaron a los asistentes.

El domingo, tres, día de la Santa Cruz se realizó una misa a la que asistieron los vecinos de la Boquita y los centenares de visitantes que llegaron a éste balneario. Además hubo  presentaciones culturales,  que animaron el ambiente de playa de este destino turístico. La actividades de la Santa Cruz  también se realizaron  en Jinotega, Corinto, Dolores  Carazo y  Boaco.

María Fernanda Núñez, comerciante de la Boquita, manifestó “ que  estas campañas que promueve el  gobierno Sandinista nos ayuda  a vender más en  nuestros bares y restaurantes, porque se mueve mayor cantidad de personas. “

La Campaña Turística “Mayo es Ya” que promueve el Gobierno Sandinista, a través del INTUR,  hace  énfasis en la promoción del turismo nacional de cara a las celebraciones del mes de mayo.

Las actividades promocionales incluyen Caravanas Turísticas y programas de excursionismo a sitios históricos entre ellos de Campusano en la comunidad de Telica, el museo de historia y arqueología de Estelí, y la laguna El Tigre en la Paz Centro entre otros.

La Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaraguense del Instituto Nicaraguense de  Turismo(INTUR) , Compañera Mayra Salinas, al dar a conocer la Campaña Mayo es…Ya, afirmó que se han organizado 186 actividades turísticas en todo el país incluyendo visita a los volcanes, reservas naturales y cerros de importancia histórica para los nicaragüenses.

En la Costa Caribe  las celebraciones de  Mayo, en  Bluefields tiene programado dianas, revistas c ulturale sy ferias gastronómicas entre otras. Las festividades de Mayo Ya, a como es una tradición en la Costa Caribe  incluyen la  inauguración de  una exposición de fotografías y pinturas en la Universidad BICU de Bluefields, mientras en el barrio Old Bank se tiene programado el tradicional “May Pole” con diversas actividades como el Palo Lucio, Cerdo Lucio, Feria Gastronómica y otras.

También en los diversos municipios del país se tienen programados y actividades relacionadas con sus fiestas patronales, culturales, todo enmarcado dentro de esta gran campaña turística para que conozcamos nuestra Nicaragua.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »