ARRANCÓ EL DESAFIO “ACROSS AMERICA MOUNTAIN 2015

ARRANCÓ EL DESAFIO “ACROSS AMERICA MOUNTAIN 2015

Ciclistas de Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Nicaragua, Alemania, cruzarán Nicaragua en 10 días,  en un desafío extremo de recorrer 568 kilómetros, en bicicletas combinado con explorar y conocer algunas playas del pacífico.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en coordinación con Solentiname Tours y Paso Pacífico están  realizando la  exitosa competencia “ Across America Mountain Bike Tour 2015. En el desafío  extremo en bicicleta cuya filosofía consiste en vincular la cultura, la biodiversidad   también es apoyada por  la Alcaldía de San Juan del Sur, el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales y la Alcaldía de Kukrahill.

Durante el recorrido de 568 kilómetros los participantes en el desafío “Across America Mountain Bike Tour Nicaragua” exploraran  además de las playas del pacifico,  la arena quemada del volcán Masaya, la exuberancia de la ciudad colonial de Granada con el Lago Cocibolca y sostendrán un encuentro con artesanos de San Juan de Oriente y la minería artesanal de Chontales, antes de concluir el desafío los ciclistas se darán  un chapuzón en las aguas cristalinas de Laguna de Perlas.

Este evento internacional se realiza cada año con el objetivo de promover la cultura del turismo sostenible, la armonía ecológica, la cultura de la bicicleta y el compromiso con la madre tierra de viajar de manera respetuosa con ella y las personas con quienes cada viajero se relaciona durante su travesía, manifestó el Delegado del INTUR en Rivas, compañero Martín Rodriguez en el acto de inauguración de este evento en San Juan del Sur.

El Señor Immanuel Zerger, gerente de Solentiname Tours-Discover Nicaragua y creador del Across America Mountain Bike Tour, manifestó que con la realización de la segunda edición de éste desafío, Nicaragua continúa dando pasos en su  posicionamiento  como país de destino turístico sostenible de ciclismo de montaña y en el  “Viajar sostenible ” que ha creado Solentiname Tours y que consiste en viajar vinculado completamente con la cultura, la biodiversidad y siendo consciente de la responsabilidad del cuido de la madre naturaleza. En 2014 nuestro país pasó la prueba de fuego al realizar esta ruta con representantes de tour operadoras de 7 países de Europa y Norteamérica, quienes validaron la calidad de la ruta”. A la actividad de inauguración asistieron los Representante de CANATUR, INTUR, Solentiname Tour, Alcaldía de San Juan y Paso Pacífico.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »