RETO “AVENTURAS EN EL VOLCAN COSIGÜINA”, MUESTRA A LOS VISITANTES LAS BELLEZAS NATURALES DE CHINANDEGA

RETO “AVENTURAS EN EL VOLCAN COSIGÜINA”, MUESTRA A LOS VISITANTES LAS BELLEZAS NATURALES DE CHINANDEGA

RETO “AVENTURAS EN EL VOLCAN COSIGÜINA”, MUESTRA A LOS VISITANTES LAS BELLEZAS NATURALES DE CHINANDEGAEl Instituto Nicaragüenses de Turismo en Chinandega, realizó una caminata familiar y en comunidad denominada “Aventuras en el Cosigüina,” con el Reto de subir a la cima del volcán Cosigüina, un volcán situado a 80 kilómetros de la ciudad de Chinandega con una altura de 859 metros sobre el nivel del mar .

La  caravana se inició en buses y camionetas desde el parque municipal de la ciudad de Chinandega, acompañados de una unidad de la Cruz Roja y de la Policía Turística que resguardaron todo el tiempo la caravana hacia el Cosigüina.

En la actividad participaron más de 150 personas  entre  visitantes locales, nacionales y extranjeros  y donde jóvenes, adultos, mujeres y niños  hicieron un esfuerzo por alcanzar la cima del Cosigüina. En ésta zona en el marco de la Ruta Colonial y de los Volcanes, el Instituto Nicaraguense de Turismo está  construyendo un mirador a orillas del cráter y donde una lancha ofrecerá paseos a los visitantes.

El Volcán Cosigüina tiene una altura de 859 metros, ubicado en el extremo Nor-oeste del Municipio de El Viejo, en la Cordillera de Los Maribios, cuya península se adentra entre el Océano Pacífico y el Golfo de Fonseca.

En la Comunidad Cabo de Horno, los miembros del Comité  de Manejo Colaborativo  realizaron una mini feria de productos de consumo y gastronomía para los visitantes denominada Gran Feria “Aventuras del Cosigüina”, con el lema “Promoviendo el Turismo Comunitario y su Cultura en Cabo de Horno, Cosigüina, El Viejo – Chinandega”. Esta actividad contó con el apoyo de MARENA, COMACO Y RENICC, que ayudan al Fortalecimiento del turismo Comunitario y la sostenibilidad ambiental en las Áreas protegidas Volcán Cosigüina, Estero Padre Ramos y Complejo Volcánico Chonco – San Cristóbal del circuito Turístico Chinandega”, y  contó con el auspicio de la Unión Europea, la Ruta Colonial y de los Volcanes, a través del INTUR.

Los fondos recaudados producto de la inscripción para esta competencia,  fue a beneficio  del hogar “Niños-Ángeles” de la ciudad de Chinandega afirmó la delegada de INTUR Chinandega  Compañera Ofelia Manzanares.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »