EXITOSO RETO EXTREMO SAN CRISTOBAL EN CONMEMORACIÓN AL DIA MUNDIAL DEL TURISMO

EXITOSO RETO EXTREMO SAN CRISTOBAL EN CONMEMORACIÓN AL DIA MUNDIAL DEL TURISMO

EXITOSO RETO EXTREMO SAN CRISTOBAL EN  CONMEMORACIÓN AL DIA MUNDIAL DEL TURISMOEl Instituto  Nicaragüenses de Turismo en Chinandega, inmerso en la Campaña Nicaragua Mía 2014 realizó en saludo al Día Mundial del Turismo  el “Reto Extremo  San Cristóbal”  en la que participaron más de  500  participantes de la empresa privada, la Comunidad de La Bolsa, la policía Nacional y la Cruz Roja entre otros,  quienes integraron una  caminata familiar y comunal dispuesta a redescubrir el majestuoso volcán más alto de Nicaragua con  mil 745 metros sobre el nivel del mar, el volcán San Cristóbal.

En el Reto San Cristóbal   los participantes desafiaron la aventura,  recorrieron más de 10 kilómetros, entre camino de todo tiempo y senderos en las faldas del volcán San Cristóbal  sitio  que forma parte de la Ruta Colonial y de los Volcanes  que apoyada  por la Unión Europea a través de INTUR impulsa una serie de proyectos dirigidos a desarrollar el turismo Comunitario y Rural. .

La compañera delegada de INTUR en Chinandega, compañera Ofelia Manzanares, manifestó que este primer reto para escalar el Volcán San Cristóbal era un reto de autosuficiencia  de la Campaña Nicaragua Mía y en el Día Mundial del Turismo que se celebra todos los 27 de septiembre. Agregó la delegada de INTUR-Chinandega que esta actividad promueve la recreación sana y el esparcimiento en armonía con la naturaleza y con la promoción del Turismo Comunitario y al mismo tiempo que se conoce nuestro patrimonio natural, concluyó la delegada Manzanares.

El primero en llegar a la cima fue Cristian José Villavicencio, de la ciudad de San Marcos- Carazo, a quien se le dio un estímulo de C$1,000.00 en efectivo, una medalla, un celular y un certificado de consumo en Centro Recreativo la Montañita por c$500.

El segundo lugar lo obtuvo Jader Orlando Llanes, de Chinandega, y recibió una medalla, C$700.00 en efectivo, un celular y un certificado de consumo en centro recreativo San Cristóbal por c$500

El tercer lugar fue para  John Michael Menendez de los EEUU, y ganó un celular, una medalla, y un certificado de consumo de c$500.00 en bar Cañita.

La primera mujer en llegar a la cima fue Cony Villalobos, de Matagalpa, y se le dio una medalla, y un certificado de consumo en Café los Balcones.

En la Comunidad la Bolsa, lugar de inicio y finalización de la travesía se realizó una mini feria de productos de consumo y gastronomía por los lugareños. El producto de lo recaudado  por la inscripción y las ventas en el lugar donde inició esta competencia, fue a beneficio del hogar de ancianos “Fray Francisco Domínguez” de la ciudad de Chinandega.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »