GOBIERNO INICIA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN NICARAGUA MIA PARA INCENTIVAR EL TURISMO

GOBIERNO INICIA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN NICARAGUA MIA PARA INCENTIVAR EL TURISMO

GOBIERNO INICIA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN NICARAGUA MIA PARA INCENTIVAR EL TURISMOEl buen gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo inició, con  el acompañamiento de las Alcaldías del Poder Ciudadano, de las Cámaras de Turismo y sus agremiados,  una campaña de promoción nacional e internacional, denominada  “Nicaragua Mía,” con la que se  promoverá la visita a los diferentes destinos turísticos con los cuenta nuestro país, informó la compañera Mayra Salinas, Presidenta Ejecutiva del INTUR.

Nicaragua Mía es una campaña dirigida además a los nicaragüenses residentes en el exterior sobre todos a los que residen en países de Centroamérica y algunas ciudades de Estados  Unidos, como Miami  y Los Ángeles, señaló la compañera Salinas.

La campaña se realiza para aprovechar las celebraciones de las fiestas patrias, que en esta ocasión se extenderán durante un largo fin de semana y se mantendrá durante los  cuatro fines de semanas de septiembre, incluyendo el último fin de semana de agosto.

Con la campaña Nicaragua Míael Gobierno de Reconciliación y Unidad nacional a través del INTUR  se propone  fortalecer la dinámica económica con el incremento de la actividad de los diferentes negocios turísticos del país señaló la ministra Salinas.

Para tal fin se ha establecido una alianza público privada en la que están incluidas algunas instituciones y entidades públicas como el INTUR  y de hoteles, restaurantes, tour operadoras y transportistas  sumando esfuerzo para hacer de esta campaña Nicaragua Mía un éxito.

En total se contabilizan en todos los municipios y departamentos de Nicaragua 320 actividades religiosas, recreativas de animación, excursiones y turísticas, que se encuentran detalladas en la cartelera turística del INTUR que la población podrá encontrar en cada uno de los centros turísticos con los cuenta el Instituto Nicaraguense de Turismo en todas las fronteras de Nicaragua, así como en algunos  hoteles y centro de entretenimiento.

Los dirigentes de CANTUR  y CANATUR, Leonardo Torres y Lucy Valenti calificaron de excelente este campaña promocional promovida por el gobierno del presidente Daniel Ortega y manifestaron su disposición de sumarse a esta iniciativa que solo traerá beneficios al sector de las empresas turísticas de todos los niveles.

Por su parte los alcaldes de León, Granada y Masaya,  Róger Gurdián Vigil, Julia Mena y Orlando Noguera, respectivamente destacaron todas las actividades y destinos turísticos con los cuentan cada uno de estos departamentos, como el  volcán Cerro Negro y la playas de Poneloya y las Peñitas.

 En tanto, de Granada la alcaldesa Julia Mena, destacó la belleza de la mejor ciudad colonial con la que cuenta el país, así como las isletas y el volcán Mombacho. El compañero Noguera edil de Masaya recordó que en septiembre inician las fiestas de San Jerónimo, las más largas de Nicaragua y pueden visitar los miradores de Catarina y Nandasmo, así como el municipio donde se elaboran algunas de las artesanías de mayor colorido y calidad de Nicaragua.

 La invitación queda hecha para que todos los nicaragüenses y turistas extranjeros visitemos en septiembre la variedad de destinos turísticos que posee la Nicaragua Mía, tuya y de nosotros como Ometepe, Tola, San Juan del Sur,  Corn Island, Granada, León, así como, las iniciativas rurales y reservas silvestres privadas que se ubican en los departamentos de Matagalpa, Estelí y Jinotega.

 

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »