INTUR REALIZA VII EDICIÓN DEL CARNAVAL DE MITOS Y LEYENDAS EN SOMOTO

INTUR REALIZA VII EDICIÓN DEL CARNAVAL DE MITOS Y LEYENDAS EN SOMOTO

INTUR NicaraguaCon el objetivo de promover y  promocionar la cultura popular nicaragüense, la delegación del Instituto Nicaraguense de Turismo ( INTUR) en el  departamento de Madriz realizó  la Séptima edición del Festival de Mitos y Leyendas, en el  que participaron centenares de jóvenes estudiantes de la UNAN de la Sub Sede de Somoto, informó el  delegado departamental de INTUR, compañera Ariosto Díaz.

En este Séptimo Festival de Mitos y Leyendas participaron siete candidatas a reinas, todas las cuales se desplazaron en  carrozas que desbordaron el ingenio de sus diseñadores.  Al final del evento  el jurado calificador  seleccionó a  la joven Sueydi  Artola González como reina  de éste carnaval.

Así mismo, los jóvenes estudiantes universitarios se disfrazaron con trajes de los diferentes mitos y leyendas de  distintos departamentos de nuestro país, como La Cegua, la Mujer Pescado, la novia de Tola, la Mocuana y el Cadejo, entre otros personajes que causó admiración entre  los pobladores que se desbordaron para ser parte de este festival de Mitos y Leyendas.

El carnaval que además recorrió las principales calles de este municipio, contó también con los jóvenes de la banda musical del Instituto nacional de Somoto que fueron una atracción de turistas nacionales y extranjeros que también visitaron el Cañón de Somoto..

 La jornada concluyó con una fiesta popular amenizada por el grupo La Raza, a la que asistieron más de  800 personas  de Somoto y de las comarcas aledañas.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »