INTUR Y LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE SURF (ISA) Inauguran el Mundial de Surf con Remos y de otras modalidades del surf en Granada

INTUR Y LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE SURF (ISA) Inauguran el Mundial de Surf con Remos y de otras modalidades del surf en Granada

El Vicepresidente de la ISA Alan Atkins y la Ministra de Turismo de Nicaragua, compañera Mayra Salinas entre las banderas de los 27 equipos nacionales, declararon oficialmente inaugurado el ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship 2014.

El ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship 2014, fue oficialmente inaugurado este Sábado 3 de Mayo en la ciudad de Granada, con más de 200 entusiasta amantes del surf-paddle de 27 países que viajaron a Nicaragua desde cada rincón del mundo.

Las autoridades locales de Granada, oficiales de la ISA, el representante del Comité Olimpico de Nicaragua, Compañero Emmet Lang, miembros de los gabinetes de Turismo de Granada y Carazo, grupos de artistas de Granada, Nandaime, Jinotepe y Diriamba, así como miles de entusiastas locales, fueron testigos del inicio del Tercer Campeonato Mundial de SUP y Paddleboard.

Las Delegaciones Nacionales y representaciones de atletas internacionales desfilaron por calle La Calzada, desde el parque central, el cual se localiza en el corazón de la ciudad histórica colonial de Granada, mientras cientos de espectadores los animaban.

Luego de la llegada de todos los  27 Equipos a la tarima principal, junto al majestuoso Lago de Nicaragua, dos representantes de cada nación subieron al escenario, uno ondeando la bandera de su nación, mientras que el otro vertía la arena de una de las playas de su país en un contenedor, simbolizando así la unión pacífica de las naciones mediante el amor al surfing, en la denominada Ceremonia de la arenas.

El programa se desarrolló con intervenciones de la Presidenta Ejecutiva del INTUR, quien Brindó el Saludo y la Inauguración del evento Internacional transmitido en vivo a más de 120 naciones del mundo. Mientras el presidente de la ISA, señor Fernado Aguerre, quien no pudo asistir a la inauguración en Granada, envió un mensaje vía Skype desde EEUU para saludar y felicitar a todos los participantes al evento y agradeció al Gobierno del Presidente Daniel Ortega por apoyar a este deporte acuático que le gusta a los jóvenes de todo el mundo.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre, también agradeció a la Ministra de Turismo, compañera Mayra Salinas y a la Licenciada Lucy Valenti, directora de LIV-Nicaragua y organizadora local del evento por la excelente organización del evento y por el apoyo a este deporte acuático.

Otra ceremonia especial se realizó cuando la Alcaldesa de Granada, Julia Mena, le entregó la llave de la ciudad de Granada al Vice- Presidente de la ISA señor Alan Atkin. Y también el Alcalde de Diriamba Fernando Baltodano entregó un regalo especial al Vice-Presidente de la ISA que representa a “El Gueguense”, una obra teatral de la época colonial en Nicaragua.En el acto inaugural del Tercer Campeonato Mundial de StandUp Paddle and Paddleboard Championship 2014 además del derroche deportivo  se hizo patente la demostración de baile  autóctonos de Nicaragua tanto de la zona del Pacifico como de la Costa Caribe que arrancaron la ovación de los participantes .

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »