CINCUENTA MAYORISTAS INTERNACIONALES PARTICIPAN EN LA QUINTA EDICIÓN DE FENITUR

CINCUENTA MAYORISTAS INTERNACIONALES PARTICIPAN EN LA QUINTA EDICIÓN DE FENITUR

FENITUR 2014Con el respaldo del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, la Cámara Nacional de Turismo, CANATUR, inauguró la Quinta Edición de la Feria Internacional de Turismo de Nicaragua 2014.

El primer día de la Feria se dedicó a exclusivamente para que los 50 mayoristas internacionales  y más de cien empresas nacionales establecieran relaciones y contacto de negocios.

Durante la inauguración de FENITUR 2014, la Presidenta Ejecutiva, del INTUR, compañera Mayra Salinas, destacó la importancia de éste  espacio que anualmente se ha venido consolidando para facilitar mecanismos de mercadeo que permitan a los desarrolladores de productos turísticos mercadearlos en Nicaragua y en su propio entorno, fortaleciendo de ésta forma  la posibilidades de comercialización del producto.

Así mismo, señaló que en los últimos años ha sido notable el aumento en la llegada de turistas a nuestro país, poniendo de manifiesto la confianza de los mercados comercializadores y  turistas extranjeros en los destinos turísticos con los que cuenta Nicaragua.

La Ministra de Turismo afirmó que actualmente Nicaragua cuenta con nueve rutas turísticas entre las que se encuentran la Ruta Colonial y de los Volcanes, la Ruta del Café y la Ruta del Agua, como las más emblemáticas y agregó que el tema de seguridad ciudadana y turística  es un elemento esencial del producto turístico de Nicaragua,

Por su parte la Presidenta de CANATUR, Silvia Levy, manifestó que los mayoristas participarán en diferentes post tour, para que conozcan las diferentes opciones que ofrece Nicaragua como destino turístico y confirmen la calidad de los servicios turísticos con los que cuenta el país.

La Presidenta de CANATUR invito a los medios de comunicación a participar en el foro de turismo sostenible  y la conferencia Turismo Sostenible y Género, que cuenta con apoyo de la Unión Europea, APEN y el Gran Ducado de Luxemburgo.

Entre los asistentes a la inauguración de FENITUR 2014 estuvieron los embajadores de Taiwán, México y Francia, así como dirigentes de las diferentes cámaras de turismo.

 DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »