ARRANCO ACROSS AMERICA MOUNTAIN BIKE TOUR”

ARRANCO ACROSS AMERICA MOUNTAIN BIKE TOUR”

INTUR, NicaraguaCon un original ritual denominado “Ceremonia de las aguas” se inició el “Across America Montain Bike Tour”  que realizan  representantes de grandes mayoristas de Estados Unidos, Canadá y Europa quienes  salieron  el pasado  jueves 29  de abril de la bahía de San Juan del Sur y recorrerán en bicicleta de Montaña más de 568 kilómetros pasando por  Granada, Managua, Chontales hasta  llegar a su meta  Laguna de Perlas Región Autónoma del Atlántico Sur.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, apoya la realización de éste viaje de familiarización y prensa que se realiza con la tour operadora SOLENTINAME TOURS-DISCOVER NICARAGUA.

El apoyo de Nicaragua brindado a este viaje, se hizo para   promocionar y comercializar turísticamente  al país en el mercado internacional a través del producto “ACROSS AMERICAN BIKE TOUR” que es promovido por dicha tour operadora, basándose en las características que país ha creado a través del turismo de aventura.

El viaje de familiarización y de  prensa cuenta con la participación de representantes mayoristas de las empresas turísticas ALTA EXPEDITION, BIKE HIKE ADVENTURE, AUSTIN ADVENTURES, TREKKING Y AVENTURA, avenTOURa, BIKE ADVENTURES TOURS procedentes de Alemania, Inglaterra, Austria/Suiza, Francia Canadá y Estados Unidos, además del periodista canadiense Lee McNutt quien publicará un artículo en la página PINKBIKE.COM y la página web de North Shore Mountain Bike Association (nsmba).

La ruta ecológica incluye  3 ceremonias simbólicas de encuentro con el agua del océano pacifico, el lago de granada y laguna de Perlas.

El viaje es para promover el producto “ACROSS AMERICA MOUNTAINBIKE TOUR” el cual tiene como objetivo el desarrollo del ciclismo como actividad de aventura y diversificación de las opciones de este tipo de turismo en Nicaragua.

Con éste recorrido que realizan los mayoristas se proponen captar la atención de mercados potenciales tales como AUSTRALIA, CANADA, ESPAÑA, REINO UNIDO, ALEMANIA, NORUEGA, REPUBLICA DE IRLANDA, SUDÁFRICA, REPÚBLICA CHACA, LOS PAISES BAJOS Y EE.UU en donde este tipo de turismo de aventura denominado Mountain Biking cuenta con una gran aceptación. En estados Unidos existen 2,500 clubes de ciclistas deportistas con 70, 829 miembros registrados los que son un potencial mercado a captar por los mayoristas tour operadores.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »