INTUR participa en Foro sobre Francofonía y Turismo sostenible, Una Oportunidad para Nicaragüa

INTUR participa en Foro sobre Francofonía y Turismo sostenible, Una Oportunidad para Nicaragüa

Los países de habla francesa en Nicaragua, realizaron un interesante debate sobre el desarrollo turístico sostenible en Nicaragua, y la relación que tienen con la promoción de la oferta turística para los mercados francófonos, así como la estrategia de Capacitación y aprendizaje del idioma francés en las empresas turísticas del país, enmarcado en la Jornada cultural “Quincena de la Francofonía” que se viene realizando del 14 al 29 de marzo en varios departamento del país.

La actividad realizada en la Escuela Nacional de Hotelería, consistió en 3 paneles con diversos exponentes del sector turísticos como cámaras de turismo, instituciones de enseñanzas del idioma francés, el Instituto Nicaragüense de turismo y los países de habla francés que financian proyectos turísticos en el país.

Los objetivos de los paneles eran Intercambiar experiencias con los diferentes actores francofónos o relacionados con los mercados emisores de turistas de habla francésa en el tema del turismo sostenible y establecer alianzas estratégicas para el desarrollo del turismo sostenible en Nicaragua.

La compañera Mayra Salinas, Presidenta Ejecutiva del INTUR, destacó a los periodistas que la Sostenibilidad  del Turismo es uno de los Pilares de La Política y Estrategia del Turismo de Nicaragua, entendiéndolo como el uso racional de todos sus patrimonios naturales, culturales, históricos y sociales que tiene nuestro país.

 A la actividad asistieron; la Presidenta Ejecutiva del INTUR, compañera Mayra Salinas, el Embajador de Francia en Nicaragua, señor Antoine Joly, el Encargado de Negocios de la Embajada del Gran Ducado de Luxemburgo, señor Thierry Lippert. Acompañaron a estas personalidades en el acto de inauguración, los Presidentes de Cámaras de Turismo, Consejeros de Técnicos de las Ruta del Café y la Ruta Colonial y de los Volcanes.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »