OMETEPE RECIBIÓ A 400 ATLETAS QUE PARTICIPARON EN ULTRAMARATÓN FUEGOY AGUA

OMETEPE RECIBIÓ A 400 ATLETAS QUE PARTICIPARON EN ULTRAMARATÓN FUEGOY AGUA

180214_OmetepeCarreraCon una participación récord de 400 atletas se  realizó en la isla de Ometepe, de manera exitosa, la quinta edición del Ultra Maratón Fuego y Agua cuya principal estrella resultó ser el norteamericano Nick Hollon, que ganó el Survival Run y la carrera de los cien kilómetros.

En la carrera de los 50 kilómetros el ganador fue el joven originario de Masaya, Eddy Dimas González, quien hizo el trayecto en cinco horas y 53 minutos, sin nadie que le hiciera sombra. Con una amplia sonrisa en su rostro  Eddy González manifestó sentirse satisfecho de su hazaña,

En la competencia  de los 25 kilómetros el primer lugar los obtuvo el atleta jinotegano Erick Rodríguez, con un tiempo de dos horas y 31 minutos. Rodríguez estuvo escoltado por los hermanos José Alberto y  Julio Antonio Briceño Ponce, originarios de Ometepe.

Como siempre el INTUR respaldó esta actividad que está  ayudando a posicionar a Ometepe como un destino propio para el turismo de aventura, manifestó el  delegado del INTUR  en Rivas, Martín Rodríguez.

Así mismo los organizadores de este evento deportivo Josué Stevens y Pablo Arcia, destacaron el respaldo del INTUR  al Ultra Maratón Fuego y Agua.

Entre atletas, familiares y amigos, llegaron a Ometepe para ser participes de este evento deportivo al menos unas 900 personas tanto nacionales como extranjeras, afirmó el  empresario turístico Rubén Rivera, agregando que cada año llegan más turistas a la isla para conocer sus bellezas naturales y eventos como el Ultra Maratón Fuego y Agua ayuda a promocionar Ometepe como un atractivo destino turístico

Translate Page »