MATAGALPA CELEBRA A LO GRANDE SU 152 ANIVERSARIO

MATAGALPA CELEBRA A LO GRANDE SU 152 ANIVERSARIO

180214_matagalpaAniversarioLa alcaldía de Matagalpa con el respaldo del INTUR  celebra en la presente semana el 152 aniversario en que la Perla del septentrión fue elevada a la categoría de ciudad con diversas actividades recreativas, deportivas y culturales tales como  con una lunada, un concierto, la elección de la Reyna de este 152 aniversario, el zafarrancho cultural, hasta culminar el 14 de febrero con la fiesta de parque a parque, informó la compañera Johaira Hernández Chirino, delegada del INTUR en ese departamento.

La lunada artística y  bohemia se realizó a partir de las siete de la noche, del lunes 10 de febrero, en el mirador Cerro el Calvario, desde donde se aprecia la mejor vista de la ciudad de Matagalpa.

Mientras que el martes 11 la orquesta de la Policía Nacional brindará un concierto en el teatro municipal, donde interpretarán la mejor de la música nacional, así como de reconocidos boleros de la música latinoamericana.

La instalación de la feria solidaria llegará el miércoles 12 con sus precios bajos al parque Darío donde los padres de familia podrán obtener los uniformes para sus hijos, así como útiles escolares y productos perecederos a precios de feria.

En tanto que el jueves 13 se efectuará la elección de la Reyna del 152 aniversario de Matagalpa, actividad cultural que se llevará a cabo en el parque Darío a partir de las seis de la tarde, detalla el calendario de esta celebración.

Así mismo, este viernes 14 de febrero, que es el propio día de ola celebración, se efectuará el acto oficial en la teatro municipal, para luego, en horas de la noche realizar una fiesta de parque a parque con la participación de tres de las más reconocidos conjuntos musicales con los que cuenta Nicaragua.

Pero la celebración no termina ahí, el 18 de este mismo mes, en el parque Darío se instalará el nuevo monumento en honor a nuestra máxima gloria literaria Rubén Darío. Posteriormente el sábado 22, el INTUR realizará el Quinto Zafarrancho Cultural, en el que participarán al menos un millar de artistas aficionados recorriendo las principales calles de la Perla del Septentrión.

Al día siguiente se realizará el desfile hípico con caballistas de todo el país, sobre todo del norte y centro de Nicaragua, finalizando con un rodeo enel campo “Elías Alonso, el 28 de febrero y 2 de marzo.”

Translate Page »