INTUR REALIZA EN MATAGALPA EL QUINTO EXITOSO ZAFARRANCHO CULTURAL

INTUR, NicaraguaCon un derroche de música, más de 800 participantes de 10 grupos artísticos y 13 comparsas de los departamentos de León, Carazo, Jinotega, Matagalpa y Rivas se realizó el exitoso Carnaval matagalpino “Zafarrancho Cultural”, edición número 5.

La  delegación del  Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) –Matagalpa, hizo un derroche de música y demostración de arte danzario con la realización del quinto Zafarrancho Cultural para celebrar el 152 Aniversario de  que Matagalpa fue elevada a la categoría de ciudad.

La quinta edición del Zafarrancho Cultural se Inicio en el Colegio San Francisco de Asís y concluyo en el parque central. Las calles de la Perla del Septentrión resultaron pequeñas para los miles de Matagalpinos y visitantes que apreciaron los bailes que presentaron en  el  desfile los  y las  artistas quienes mostraron  lo mejor de su arte danzario, aún bajo una ligera lluvia, que no desanimó ni a los artistas ni a los espectadores.

Farah Espinoza, directora de una de las agrupaciones artística, manifestó que  el  Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega está rescatando y restituyendo los derechos de los más pobres a la recreación y esparcimiento lo que se pueden apreciar en este tipo de actividades festivas y recreativas que además llevan una  alegría  sana para todo el pueblo.

Al final del evento la delegada del INTUR-Matagalpa, compañera Yohaira Hernández, hizo entrega de diplomas de participación a los representantes de los grupos artísticos que participaron en el  Quinto Zafarrancho Cultural y manifestó que la actividad cultural también se enmarcaba en la Jornada del 80 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de hombres  libres Augusto C. Sandino.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR