Familias conocen santos patronos de Boaco y Chinandega

Familias conocen santos patronos de Boaco y Chinandega

Boaco-Chinandega-Santos-Patronos

La exposición de santos patronos más grande de Nicaragua en promoción del turismo religioso continúa este martes 30 de octubre en la plaza de La Fe San Juan Pablo II.

El programa de este día incluye a Boaco y Chinandega como departamentos encargados de dar a conocer su cultura y religiosidad.

 

Caída la tarde, las réplicas de las imágenes veneradas en Boaco y Chontales -en hombros de feligreses católicos- desfilaron por el circuito de la feria.

Los santos patronos de Boaco son: Santiago Apóstol en la cabecera departamental, en Teustepe Santa Rita de Casia, en Santa Lucia y San Lorenzo los santos de esos mismos nombres, en Camoapa celebran a San Francisco y San José en San José de los Remates.

Chinandega no se queda atrás con su tradición religiosa y distingue por poseer los llamados “pueblos santos”, varios municipios con nombres de conocidos religiosos.

Este departamento del occidente de Nicaragua tiene 13 municipios. En la cabecera departamental se rinde tributos a Nuestra Señora Santa Ana; Posoltega tiene dos santos: Jesús de Nazareno y Nuestra Señora de los Peligros.

En Chichigalpa es Virgen de la Candelaria, Santiago Apóstol en El Realejo, Santo Tomás Apóstol en el insular Corinto, El Viejo es otro municipio que sobresale por su religiosidad al adorar a la  Inmaculada Concepción de María (Virgen del Trono).

Puerto Morazán celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Villanueva a la Inmaculada Concepción de María, Somotillo a San Lorenzo Mártir, Santo Tomás del Norte a Santo Tomás Apóstol, Cinco Pinos a San Caralampio, San Pedro del Norte a San Pedro Apóstol y San Francisco del Norte a San Francisco de Asís.

 

La entrada a la III Exposición de Nuestros Santos Patronos es gratis, ideal para disfrutar en familia, el 31 de octubre le corresponde a Rivas exponer tradición devota.

Translate Page »