Actividades por natalicio de Sandino

Actividades por natalicio de Sandino

Eventos de Junio 2024

El Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, ha preparado actividades turísticas en saludo al natalicio del general Augusto C. Sandino, así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Meyllin Flores del área de Promoción Nacional.

El sábado 18 de mayo, en la ciudad de Niquinohomo, Masaya, se realizará el Festival Sandino, Luz y Vida en conmemoración del 129 cumpleaños del general Augusto C. Sandino, una amplia agenda que inicia desde las 10:00 de la mañana en su casa natal.

 

 

El Festival Danzas de mi Tierra estará acompañado con presentaciones culturales de las Escuelas de Danza en Condega, Estelí; igual Boaco, desde la Plaza Sandino tendrá acto para el general de hombre y mujeres libres.

INTUR

San Carlos, Río San Juan, para el sábado tiene organizada una excursión para la observación de aves, el recorrido será por laderas de los ríos San Juan y Frío.

La celebración del Palo de Mayo con desfile, grupos de danzas y comparsas, estará por las principales calles del barrio Los Ángeles, en Bilwi. En este mismo orden, habrá competencia de Regata de Velero, en Bluefields, las inscripciones están disponibles para todos los aficionados a este deporte en el Muelle Municipal.

Cuarto de milla con jóvenes habrá en la comunidad Los Ranchitos, en El Tuma- La Dalia, Matagalpa.

El domingo 19, puede disfrutar del convivio con el pueblo creole en el mes de la herencia africana en la Plaza de Ferias de Bilwi.

Mientras, el casting departamental de Reinas Nicaragua llega a Estelí y Matagalpa.

 

Y también el Desafío “Quizaltepe Bello y Fascinante”, en el municipio de San Lorenzo, Boaco, todos los interesados en ser parte de este evento pueden acercarse a las oficinas de Intur Boaco.

Translate Page »