Food and Travel: Tres festivales para saborear a Nicaragua

Food and Travel: Tres festivales para saborear a Nicaragua

Food and Travel, la revista de gastronomía y viajes de México, en su edición febrero – marzo, comparte tres platillos de tres temporadas de la gastronomía nicaragüense para probar en tu próximo viaje a la nación centroamericana.

La revista inicia con Sabores de Cuaresma, -previo a Semana Santa-, en este tiempo, la culinaria nicaragüense se enriquece con recetas únicas como la sopa de queso, pescado seco, pinol de iguana, cusnaca, entre otros.

Contenido Food and Travel

La Costa Caribe nicaragüense es rica y diversa en sus platillos, es por ello, que también se menciona la popular y tradicional sopa de cangrejos –crab soup– que se realiza especialmente en agosto como parte de la celebración de la Emancipación de la Esclavitud en Corn Island.

Finalmente, en diciembre se celebra la temporada navideña, las mesas de los nicaragüenses se engalanan con platos como el nacatamal, relleno navideño, postres como la sopa borracha, gofios y muchos más.

Cabe destacar que estas recetas se pueden degustar en cualquier época del año y en cualquier parte del país, además de que para cada una de ellas hay festivales institucionalizados que pretenden rescatar las tradiciones culinarias de este país.

 

Translate Page »