El Caribe se toma las calles de San Juan del Sur y Ometepe

El Caribe se toma las calles de San Juan del Sur y Ometepe

El sábado 10 de febrero, el ritmo y sabor del Caribe de Nicaragua llegó a San Juan del Sur con el Carnaval Caribeño, su música contagiosa resonaba por las principales calles, atrayendo la mirada de todos, quienes disfrutaron toda la cultura de esta región del país.

Sanjuaneños y visitantes gozaron en una atmósfera de alegría, un espectáculo visual único, un intercambio cultural que une al Pacífico con el Caribe a través de la danza, gastronomía y artesanía.

En el evento participaron Los Legendarios de Old Bank, Punta Fría, Jarret Brown y el grupo de danza de la universidad Uraccan de Nueva Guinea; mientras, el Pacífico estuvo representado por la comparsa Ekatombe.

Los caribeños agradecieron el recibimiento y hospitalidad del pueblo, destacando el intercambio cultural y la unión, “en las calles vimos como estuvo la gente efusivamente bailando, estamos reunidos el Pacífico con la Costa Caribe, viajamos 13 horas para estar acá”, manifestó Carla Martin, vicealcaldesa de Bluefields.

Anthony Matthews, fue el encargado de cerrar la noche, al ritmo del Tulululu, Mayaya la Sinki, Come Down Brother Willy, entre otras.

Isla de Ometepe

Toda alegría y el colorido caribeño también estuvo presente en la Isla de Ometepe, específicamente en Altagracia, por primera vez, la Costa Caribe nicaragüense se presentó en la majestuosa y cálida isla.

Locales y visitantes de otras nacionalidades, se divirtieron en el Carnaval Caribeño que recorrió las principales calles al ritmo de tambores y demás instrumentos musicales, así como sus infaltables vestimentas vistosas y originales movimientos de cintura.

Los isleños contagiados por la alegría y al son de la música, bailaban y se alegraban del espectáculo, formando círculos, gritando eufóricos mientras observaban a las comparsas.

Me siento orgullo de representar la Costa Caribe Sur, mostrar nuestros bailes, nuestra cultura y nuestras tradiciones… estoy feliz de conocer nuevos lugares y destinos… feliz de estar bailando en la isla”, dijo Akeeme Green.

Mayra Down, delegada de Intur RACCS, agradeció el cálido recibimiento, y destacó el esfuerzo que hace el gobierno y las alcaldías para promover y divulgar la cultura caribeña “el día de hoy está la Costa Caribe, esa Costa caribe tan inmensa, queremos agradecerles por ese recibimiento, por disfrutar de la danza, las costumbres de la costa Caribe”.   

Los ometepinos también mostraron sus bailes característicos.

 

 

Translate Page »