Asamblea de Nicaragua aprueba millonario crédito para aeropuerto Punta Huete

Asamblea de Nicaragua aprueba millonario crédito para aeropuerto Punta Huete

Portada-Punta-Huete

El 9 de febrero, la Asamblea Nacional aprobó dos convenios de créditos para financiar el proyecto de reconstrucción, ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Punta Huete. Los créditos suman más de 14 mil millones y medio de córdobas (2,874,652,142.91 yuanes).

Los convenios fueron firmados entre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y China CAMC Engineering Co., Ltd, de la República Popular China.

En declaraciones, recogidas por El 19 Digital, el presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto del Poder Legislativo, Wálmaro Gutiérrez, dijo que, una vez finalizado este proyecto, “Nicaragua dará un salto de calidad en el servicio aeroportuario internacional, tanto en el incremento de tráfico aéreo, como en el transporte de carga y pasajeros. Además, esto tendrá un efecto multiplicador en inversiones privadas internacionales, como en el mejor desarrollo de la economía nacional, del turismo, infraestructura vial y mucho más”.

La modernización del aeropuerto ubicado en San Francisco Libre, Managua, es parte de una serie de proyectos estratégicos diseñados por el GRUN para el desarrollo de la nación.

Translate Page »